Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Boca alcanzó un nuevo trofeo con Advíncula como titular: ¿cuántos títulos tienen los xeneizes?

Los dirigidos por Battaglia vencieron a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina y sumaron un nuevo trofeo a su palmarés para estirar su ventaja sobre River Plate.

Battaglia suma su segundo título como DT de Boca Juniors. Foto: composición/ AFP
Battaglia suma su segundo título como DT de Boca Juniors. Foto: composición/ AFP
Deportes LR

Boca Juniors es campeón de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Los dirigidos por Sebastián Battaglia golearon por 3-0 en el partido decisivo ante Tigre. El duelo se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la ciudad de Córdoba. Los xeneizes, bajo la atenta mirada de su vicepresidente, Juan Román Riquelme, alcanzaron un nuevo trofeo.

En la definición hubo presencia peruana, ya que Luis Advíncula fue titular durante todo el partido y Carlos Zambrano estuvo en el banquillo. Los azules y oros fueron dominadores del encuentro y eficaces a la hora de definir.

Los goleadores de la tarde-noche fueron Marcos Rojo (convirtió en los minutos de adición del primer tiempo), Frank Fabra y Luis Vásquez a los 68 y 86 minutos de la segunda parte, respectivamente. Con este nueva copa para sus vitrinas surge la pregunta: ¿cuántos títulos tiene Boca Juniors?

PUEDES VER: Luis Advíncula festejó gol de Boca Juniors con patada y ‘lapo’ a su compañero

La cantidad de títulos de Boca Juniors

Los xeneizes, tras vencer a los azules del norte, alcanzaron su título número 72 en todas las competiciones. Según indicó el diario Olé, Boca suma 50 trofeos locales y 22 internacionales. También superan ahora a River Plate por tres premios más, ya que los millonarios tienen 69.

Boca Juniors es el club con más títulos del fútbol argentino. Foto: composición/ Liga Profesional de Fútbol

Equipos argentinos con más títulos

  • Boca Juniors 72: 50 locales y 22 internacionales
  • River Plate 69: 51 y 18
  • Independiente 45: 25 y 20
  • Racing 37: 31 y 6
  • San Lorenzo 22: 17 y 5

Revive el golazo de Frank Fabra para Boca vs. Tigres

Lazy loaded component