LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

DT del Barcelona SC tras el colapso emocional de Byron Castillo: “Es una víctima del poder mediático”

El entrenador Jorge Célico habló sobre el duro momento que está atravesando el defensor de la selección ecuatoriana y le dio todo su respaldo.

Jorge Célico dirige a Byron Castillo desde la temporada 2022. Foto: composición/ difusión/ captura de Gol TV
Jorge Célico dirige a Byron Castillo desde la temporada 2022. Foto: composición/ difusión/ captura de Gol TV
Deportes LR

Byron Castillo vive difíciles momentos en el fútbol ecuatoriano después del reclamo que presentó Chile acerca de su supuesta mala inscripción durante las Eliminatorias Qatar 2022. El último domingo 22 de mayo, el lateral derecho rompió en llanto tras cometer un penal en el partido entre Barcelona SC y Aucas, e imploró, con lágrimas en los ojos, salir del campo de juego.

Jorge Célico, técnico del cuadro de Guayaquil, brindó una conferencia de prensa y se refirió a este hecho. “Es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Para mí, es admirable que se ponga a entrenar”, declaró.

Lazy loaded component

Además, el estratega le pidió a la prensa y a la afición que sean más empáticos con el defensor de la selección ecuatoriana. “Seamos un poquito más dóciles. Cuando lo vi, me dio mucha pena. Yo les pido que hagamos el tratamiento de los temas con más cuidado. Hay un ser humano detrás de cada uno. Hay cosas que duelen y hay que tratar de ayudar”, manifestó.

PUEDES VER: Tras renovar a Mbappé, PSG despidió a Leonardo, Neymar podría ser el siguiente y Zidane no será DT

Ricardo Gareca se pronunció sobre el caso de Byron Castillo

Hace algunos días, Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se manifestó por el caso de Byron Castillo y señaló que prefiere estar enfocado en otros temas.

“Del problema que se presenta con Castillo, prefiero no opinar. Desconozco, tal vez es un seguimiento que pueda hacer. Es tan distorsionada la información que prefiero no opinar sobre el tema. No me compete, estoy al margen de todo eso, son situaciones que debe resolver la gente indicada. Estoy enfocado totalmente en el repechaje, es lo único que tengo en la cabeza”, declaró el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.