Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¡Duras ausencias! Conoce las bajas de la Bicolor para afrontar el repechaje mundialista

El estratega de la selección peruana, Ricardo Gareca, presentó la lista de convocados y no aparecieron nombres que en su momento fueron inamovibles en el equipo.

La Bicolor afrontará el repechaje el próximo lunes 13 de junio. Foto: composición EFE
La Bicolor afrontará el repechaje el próximo lunes 13 de junio. Foto: composición EFE
Adolfo Quinteros

El ‘Tigre’ Gareca dio a conocer la lista de convocados de la selección peruana para afrontar el repechaje mundialista, el cual será ante el ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, la nómina que presentó el estratega argentino no incluyó a tres jugadores que fueron inamovibles en su momento.

Ricardo Gareca convocó a 28 jugadores para buscar la clasificación al Mundial Qatar 2022: Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos, Advíncula, Corzo, Zambrano, Araujo, Ramos, Callens, Abram, Trauco, López, Tapia, Aquino, Cartagena, Peña, Calcaterra, Concha, Yotún, Gonzáles, Costa, Carrillo, Cueva, Raziel, Gianluca Lapadula, Valera y Ormeño.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Duras ausencias! Conoce las bajas de la Bicolor para afrontar el repechaje mundialista

Durante el duro proceso de las eliminatorias sudamericanas, hubo jugadores que estuvieron en varios encuentros, pero por una razón deportiva, física o personal se les dejó de llamar. ¿Quiénes quedaron fuera del repechaje?

Anderson Santamaría

El defensor peruano cometió varios errores que le costaron sumar a la Bicolor. Los encuentros más recordados son el empate frente a Uruguay en Lima y la derrota ante Brasil en condición de visita. Desde ese momento, el técnico peruano no lo volvió a llamar más a pesar de que en la actualidad es figura en su equipo.

Anderson Santamaría llegó a Atlas en 2018 procedente de Puebla. Foto: Liga MX

Raúl Ruidíaz

El goleador del Seattle Sounders, al parecer, se borró solo del ‘equipo de todos’ por no querer venir a la Videna a entrenar en la recta final de las Eliminatorias. En conferencia de prensa, no obstante, Ricardo Gareca negó esta posición: “Raúl siempre es un motivo de consideración. Siempre. Él ha tenido complicaciones y lesiones. No tiene nada que ver la postura que tomó hace un tiempo. Nosotros elegimos darle continuidad a un grupo ya establecido”.

Raúl Ruidíaz no fue convocado para las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas. Foto: composición/ AFP

Paolo Guerrero

El máximo goleador de todos los tiempos de la selección peruana sufrió una dura lesión en la rodilla, la cual lo alejó de las canchas por varios meses. En la actualidad, clínicamente ya ha sido dado de alta, pero aún le falta ritmo futbolístico. Esto lo sabe el ‘Tigre’ y prefiere llevarlo de a pocos. “Paolo está buscando recuperarse y estar de la mejor manera. No queremos alterar nada que lo pueda perjudicar. En tema de plazos y fechas. Nosotros estamos pendientes de él en todo aspecto”, puntualizó.

Sobre su regreso, Guerrero afirma que el ritmo futbolístico es rápido. "Cuando uno tiene años jugando, se puede recuperar rápido”, sostiene. Foto: difusión

PUEDES VER: ¡Arriba, Perú! Varillas derrotó a Nicolás Jarry y clasificó al cuadro principal de Roland Garros

Luis Iberico

El extremo izquierdo de Melgar, para muchos hinchas peruanos, debía de ser la grata novedad en la conovocatoria por su desempeño en el torneo nacional y la Copa Sudamericana. Sin embargo, no fue considerado para este crucial encuentro. Luis Iberico le marcó un doblete a Racing en la fecha 3 del torneo continental.

Luis Iberico marcó sus dos primeros goles en la reciente edición de la Copa Sudamericana. Foto: Melgar

¿Cuándo jugará el repechaje la Bicolor?

La selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.