Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Espera ser convocado? Esto fue lo que dijo Paolo Guerrero tras su regreso al Perú

El deportista no ha ocultado su emoción de pisar suelo nacional a menos de un mes del partido de repechaje (13 de junio).

Paolo Guerrero brindó declaraciones a los medios en el Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina.
Paolo Guerrero brindó declaraciones a los medios en el Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina.
Edu Gamboa

José Paolo Guerrero Gonzáles, el capitán peruano de Rusia 2018, todavía tiene para rato: la noche de este lunes 16 pisó suelo patrio y pudo conversar con los periodistas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; asimismo, algunos aficionados también esperaban su llegada. El ‘9′ de la selección peruana lleva varios partidos sin jugar con la camiseta blanquirroja, pero en una eventual clasificación a Qatar 2022, no ha descartado su deseo de poder jugar algunos minutos.

Esto fue lo que dijo el también exjugador de clubes de Europa y Brasil, quien ha roto todos los récords en la selección nacional y que hoy espera una nueva oportunidad.

PUEDES VER: Paolo Guerrero llegó a Perú desde EE. UU. y reiteró su deseo de jugar en el repechaje

¿Qué dijo Paolo Guerrero al llegar al Perú?

“Estoy en la capacidad de decir que estoy listo para prepararme físicamente. Hay que pasar por ese proceso después de estar tanto tiempo lejos de la cancha. Ahora solo ir a entrenar a la Videna para entrenar tranquilo. La Federación me brinda posibilidad de eso. Voy a seguir entrenando hasta encontrar un club”, declaró el ‘Depredador’, quien también informó sobre su estado de salud tras haberse lesionado en la rodilla, cuya operación salió exitosa hace dos meses.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “¡Nos costó mucho!”: Gallese confesó que la ausencia de Paolo Guerrero unió más al grupo

¿Cuál fue el último partido de Guerrero con la selección?

Guerrero Gonzáles no juega con la camiseta bicolor desde el 8 de octubre de 2021, cuando la selección incaica derrotó 2-0 a la escuadra chilena, con goles de Christan Cueva y Sergio Peña, quienes anotaron respectivamente en el primer y segundo tiempo. Cabe precisar que en dicho compromiso la selección mapocha no contaba con su máxima figura, Arturo Vidal.

Mario Hart pide a Paolo Guerrero en el repechaje: “La mejor opción de lejos”

El piloto de autos Mario Hart respaldó al ‘capitán’ y pidió que se le considere para el encuentro que se llevará a cabo el 3 de junio, con miras al Mundial Qatar 2022.

Mario Hart respalda a Paolo Guerrero. Foto: captura Twitter

“No llevar a Paolo sería un error. Él dice estar a su 100% y tiene todas las ganas de ir. Es mucho más que Ormeño hasta estando cojo. Ante la falta de delanteros, Paolo sigue siendo la mejor opción de lejos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.