EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

“¡Nos costó mucho!”: Gallese confesó que la ausencia de Paolo Guerrero unió más al grupo

El guardameta de la selección peruana, Pedro Gallese, se refirió a cómo sobrellevaron que el máximo goleador del ‘equipo de todos’ no esté en las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana afrontará el repechaje el próximo lunes 13 de junio. Foto: composición AFP/EFE
La selección peruana afrontará el repechaje el próximo lunes 13 de junio. Foto: composición AFP/EFE
Deportes LR

A menos de un mes para el decisivo encuentro de la selección peruana ante Australia o Emiratos Árabes Unidos por el repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, Pedro Gallese dijo que la ausencia de Paolo Guerrero los obligó a jugar de una manera diferente y tuvieron que aprender muchas cosas para sacar los resultados sin su capitán.

El máximo goleador de la selección peruana disputó 5 encuentros (3 como titular) en las Eliminatorias Qatar 2022 y no pudo anotar ningún gol. Su último partido con el ‘equipo de todos’ fue ante Chile en Lima. En ese encuentro se le notó incómodo por la dolencia de su rodilla, no era el mismo en el campo de juego. Su frustración fue la de todos los hinchas peruanos.

PUEDES VER: Programación de la Copa Libertadores: Sporting Cristal y Alianza Lima disputarán la fecha 5

La ausencia de Paolo Guerrero no solo afectó en la interna del grupo, sino también en el juego. La Bicolor ya estaba acostumbrado a jugar con él como punta y, tras su lesión, tuvieron que adecuarse. Pedro Gallese indicó lo mucho que les costó en una entrevista con Movistar Deportes.

“Tratamos de seguir jugando igual como cuando no estaba Paolo Guerrero. Pero por ahí nos costaba mucho. Después, partido a partido, nos dimos cuenta que debían aparecer otros, como André (Carrillo) y (Christian) Cueva”.

El guardameta de la Blanquirroja manifestó que la ausencia del ‘9′ los unió aún más como grupo. “Paolo nos obligaba a eso. ‘Yoshi’ tenía que desprenderse un poco más, Gianluca (Lapadula) debía correr y pelear todos los balones. Entonces, eso juntó más al equipo y si teníamos que atacar, todos íbamos adelante. Mientras si nos tocaba estar atrás, todos defendíamos”. puntualizó.

¿Cuál es el itinerario de la Blanquirroja?

  • Conferencia de prensa y presentación de la lista de convocados - viernes 20 de mayo.
  • Inicio de trabajos en Videna - lunes 23 de mayo
  • Viaje a Barcelona - sábado 28 de mayo
  • Amistoso internacional ante Nueva Zelanda - domingo 5 de junio
  • Viaje a Doha (Qatar) - lunes 6 de junio
  • Partido de repechaje (Perú vs. Australia o Emiratos Árabes Unidos) - lunes 13 de junio.