ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Piero Hincapié sobre caso Byron Castillo: “Es ecuatoriano y Ecuador va a estar en el Mundial”

El defensor de la selección ecuatoriano le mostró todo su apoyo al futbolista del Barcelona SC ante el reclamo presentado por Chile por su supuesta mala inscripción.

Hincapié y Castillo son compañeros en la selección ecuatoriana. Foto: composición/ Instagram/ Conmebol
Hincapié y Castillo son compañeros en la selección ecuatoriana. Foto: composición/ Instagram/ Conmebol
Deportes LR

El caso de Byron Castillo sigue siendo un tema de debate en los medios internacionales. Ante la denuncia por parte de Chile en contra del futbolista del Barcelona SC, algunos de sus compañeros en la selección ecuatoriana salieron a respaldarlo. Uno de ellos es Piero Hincapié, quien brindó una entrevista para Fox Sports México y se mostró seguro de que la Tri estará en el Mundial Qatar 2022.

“La verdad que no nos ha afectado en nada a nosotros. Nosotros no nos metemos en ese tema; que arreglen el tema de selección a selección o en la FIFA. No nos metemos en eso. Byron Castillo es ecuatoriano cien por ciento; no va a haber ningún problema. Y Ecuador, obviamente, va a estar en el Mundial, y no creo que suceda algo malo que lo saque del Mundial”, declaró el defensor.

Además, el jugador del Bayer Leverkusen de Alemania indicó que dejarán todo en el campo para realizar un buen papel en la próxima cita mundialista. “Nosotros como jugadores de la selección estamos dispuestos a entregarlo todo en los partidos que nos toquen. Los equipos del grupo (Qatar, Países Bajos y Senegal) son muy difíciles y todos están ahí por sus méritos. Vamos a hacer todo lo posible para dejar al Ecuador en lo más alto”, manifestó.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula estaría siendo pretendido por 3 equipos de Italia para la próxima temporada

Abogado ecuatoriano especialista en el reglamento FIFA preocupado por el caso Byron Castillo

Hace algunos días, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se mostraron confiados de que el reclamo de Chile contra Byron Castillo no prosperará. Sin embargo, el abogado ecuatoriano Jorge Sosa, experto en derecho internacional, señaló que este caso es mucho más complejo de lo que creen los dirigentes norteños.

“Yo no soy tan optimista, sinceramente. La FIFA pudo haber dicho que no tenía jurisdicción o abrir un expediente ante el Comité de Ética, que lleva procesos contra jugadores individuales. Sin embargo, esto fue ante el Comité de Disciplina, que sí prevé sanciones contra federaciones (...) (que), según el código de disciplina, es la pérdida de puntos o derrotas de todos los partidos que jugó. Eso sí nos dejaría fuera del Mundial Qatar 2022″, indicó para “Wuan plus”.