PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Premier League al rojo vivo: Manchester City empató y le da vida al Liverpool

El equipo de ‘Pep’ Guardiola dejó escapar la chance de prácticamente asegurar el título del torneo a falta de una fecha para el final. Conoce cómo marcha la pelea por campeonar.

Manchester City y Liverpool son los dos únicos equipos con chances de campeonar en esta edición de la Premier League. Foto: composición/EFE
Manchester City y Liverpool son los dos únicos equipos con chances de campeonar en esta edición de la Premier League. Foto: composición/EFE
Deportes LR

El pan se le puede quemar en la puerta del horno al Manchester City. El conjunto dirigido por Josep Guardiola, líder de la tabla de posiciones en la Premier League, dejó pasar la chance de prácticamente sentenciar la pelea por el título del torneo al igualar 2-2 con West Ham por la jornada 37, la penúltima de esta edición del certamen.

El elenco ciudadano se vio sorprendido por un cuadro de los hammers que se puso 2-0 arriba en el primer tiempo. Para la segunda parte, sin embargo, pudo reaccionar por intermedio de Jack Grealish, y un autogol de Vladimir Coufal, para rescatar un punto. Riyad Mahrez pudo poner el 3-2, pero falló su disparo de penal.

Con este resultado, los pupilos de ‘Pep’ se mantienen en el primer lugar de la clasificación con 90 puntos, cuatro unidades más que su escolta y único competidor, Liverpool. No obstante, los reds tienen dos juegos pendientes, que podrían darle seis puntos clave para destronar a los celestes.

PUEDES VER: En caso de que FIFA falle a favor o en contra de Chile o Ecuador: ¿cuál es el siguiente proceso?

Partidos pendientes de Manchester City y Liverpool

Al City le queda únicamente un juego, frente al Aston Villa, el próximo domingo 22 de mayo por la fecha 38 de la Premier. Ese mismo día, los de Jürgen Klopp se medirán en simultáneo con el wolves, aunque unos días antes completarán su fixture pendiente ante el Southampton, duelo que está obligado a ganar para llegar con chances al cierre del campeonato.

No es la primera temporada que Jürgen Klopp y Josep Guardiola luchan por el título de la Premier League. Foto: composición/EFE

Tabla de posiciones de la Premier League

Manchester United compromete la Europa League

Alejado de la lucha por el título y fuera de zona de Champions League, el Manchester United de Cristiano Ronaldo podría quedarse incluso sin el premio consuelo de la Europa League. Con el punto ganado, el West Ham llegó a las 56 unidades, solo dos menos que los diablos rojos, que se ubican en el sexto puesto de la tabla.

Una victoria del cuadro vinotinto y una derrota de los mancunianos en la siguiente jornada dejaría a estos últimos fuera de los dos principales torneos continentales de Europa, un hecho prácticamente sin precedentes en la carrera de ‘CR7′.