VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Boca Juniors se pronunció sobre la denuncia contra Sebastián Villa por violencia de género

En la previa del duelo ante Racing por la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize emitió un comunicado en el que señalan su compromiso para erradicar estas situaciones.

Sebastián Villa podría ser titular ante Racing por la semifinal del torneo argentino. Foto. TyC Sports
Sebastián Villa podría ser titular ante Racing por la semifinal del torneo argentino. Foto. TyC Sports
Deportes LR

Durante la noche del último viernes 13 de mayo, Boca Juniors se pronunció sobre la grave denuncia contra Sebastián Villa, quien fue acusado de violación, violencia de género e intento de homicidio por su expareja por un hecho ocurrido en junio del 2021.

El club Xeneize informó que el “departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador” y que al mismo tiempo ratificaron su total compromiso en situaciones de género e igualdad.

Pese a esto, el colombiano permanece concentrado con sus compañeros para el partido ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Incluso, las informaciones de Argentina señalan que Villa podría jugar el encuentro como titular.

PUEDES VER: Partidos de hoy, sábado 14 de mayo: revisa los horarios, canales y programación

Comunicado de Boca Juniors

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”, inició el texto.

“Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”, subrayó el club a través del comunicado.

Comunicado del conjunto xeneize. Foto: Boca Juniors