Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Documento indica que Byron Castillo ya había sido separado de la selección de Ecuador

El futbolista del Barcelona SC tuvo problemas para disputar un campeonato sudamericano sub-20 por problemas con su documentación.

Byron Castillo disputó partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 con Ecuador. Foto: composición GLR/EFE
Byron Castillo disputó partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 con Ecuador. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

Más argumentos se vienen sumando en contra de Byron Castillo tras la demanda formal de Chile ante la FIFA. En esta oportunidad, la federación chilena señala que hubo problemas con la documentación del jugador del Barcelona de Guayaquil en un torneo de selecciones sub-20.

Según el diario AS, los directivos del país chileno detallan que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) retiró a Castillo a pocas horas del inicio del Sudamericano Sub-20 en el 2017. Esto debido a que el Consejo Ecuatoriano de Participación Ciudadana y Control Social acusó la adulteración de documentos en el plantel de la selección tricolor.

Byron Castillo juega en el Barcelona SC. Foto: AFP

Una semana después de esa acusación, la selección ecuatoriana retiró a los jugadores Byron Castillo y John Pereira de la competencia debido a una sospecha de irregularidad en su documentación. Ambos jugadores habían jugado en el Club Norteamerica, equipo que fue sancionado en el 2018 por 73 casos de falsificación de documentos.

PUEDES VER: Ecuador abandona a Byron Castillo: “La FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación”

“La decisión fue tomada en virtud de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre la identidad y documentación de ambos jugadores, quienes estarán excluidos de la Tri hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas de este tema”, indicó la FEF en un comunicado.

Emelec rescindió el contrato de Bryon Castillo

En el 2015, Emelec fichó al lateral en condición de préstamo. Sin embargo, antes de su debut, el club eléctrico decidió rescindirle el contrato por problemas con su documentación.

“Con fecha 8 de mayo de 2015, el Club Sport Emelec recibió en calidad de préstamo al destacado jugador del seleccionado nacional sub-17 Byron Castillo Segura. Una vez que han concluido los controles que regularmente aplica el club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador, no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”, escribió el cuadro azul en un comunicado de prensa emitido en aquella época.