ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Cuánto cuestan las camisetas de selecciones que viste Adidas? El posible precio de la Blanquirroja

La Federación Peruana y la marca deportiva alemana llegaron a un acuerdo para que sea el auspiciador principal desde el 2023 hasta el 2026. La Bicolor será la selección número 24 en ser vestida por Adidas.

Perú es la cuarta selección sudamericana que vestirá indumentaria de Adidas. Foto: composición GLR/FPF
Perú es la cuarta selección sudamericana que vestirá indumentaria de Adidas. Foto: composición GLR/FPF
Christian Cuchillo

Depués de 36 años Adidas vestirá de nuevo a la selección peruana. La marca deportiva alemana será el sponsor oficial del equipo de todos a partir del próximo año (2023) hasta el 2026. La marca que viste a diferentes selecciones y clubes importantes del mundo logró ganar la licitación por encima de Puma y Marathon, actual sponsor de la Bicolor.

De esta manera, Perú se convirtió en la selección número 24 y la cuarta en Sudamérica que vestirá con la indumentaria de Adidas a partir del 2023. Sin embargo, esta no será la primera vez que la compañía extranjera se encargue de diseñar el nuevo uniforme de la Blanquirroja, ya que en los procesos clasificatorios entre 1978-1981 y 1983-1985, ya lo había hecho.

Si bien aún falta para que la marca deportiva presente la nueva piel de la selección peruana; a continuación, te contaremos cuál sería el costo de la Bicolor teniendo en cuenta el precio de otras camisetas de las diferentes selecciones que viste Adidas.

El acuerdo entre la selección peruana y Adidas comprende el periodo 2023-2026. Foto: FPF

PUEDES VER: Christian Cueva tras conocer que Adidas vestirá a la Bicolor: “Ya tenían que ponernos a la altura”

Adidas y las selecciones de América

En todo el continente americano, Adidas es sponsor de 5 selecciones. Cuatros son de Sudamérica (Argentina, Chile, Colombia y, ahora, Perú), mientras que en Norteamérica solo es México. A continuación, te mostramos el precio actual de estas prendas, los cuales bordean entre los S/220 y S/250.

Argentina - Precio: S/229

Costo camiseta Argentina. Foto: captura

Colombia - Precio: S/229

Costo camiseta Colombia. Foto: captura

Chile - Precio: $/64.99 (S/250 aprox.)

Costo camiseta Chile. Foto: captura

México - Precio: S/229

Costo camiseta México. Foto: captura

PUEDES VER: André Carrillo y su curiosa reacción al conocer que Adidas vestirá a la selección peruana

Adidas y las selecciones de Europa

Por otra parte, en el continente europeo, Adidas es sponsor oficial de 13 selecciones. Entre las principales se encuentra Alemania, España, Bélgica, Suecia e Italia (desde el 2023). Además de estas potencias del fútbol también se encuentran los combinados de Bosnia, Escocia, Gales, Georgia, Hungría, Irlanda del Norte, Kazajistán y Letonia. De todas estas indumentarias, la más cara es la de la selección teutona, la cual tiene un costo de S/399.

Alemania - Precio: S/399

Costo camiseta Alemania. Foto: captura

España - Precio: S/299

Costo camiseta España. Foto: captura

Suecia - Precio: S/299

Costo camiseta Suecia. Foto: captura

PUEDES VER: FPF envió carta al Seattle Sounders para asegurar a Ruidíaz en el repechaje

¿Cuánto costaría la camiseta de la selección peruana?

Luego de observar el precio de las camisetas de las diferentes selecciones que viste Adidas podemos concluir que el precio de la próxima camiseta de la Blanquirroja oscilaría entre los S/220 y S/250. Sin embargo recordemos que en las fechas de lanzamiento, el precio es aún mayor, por lo que podría a llegar a los S/290. Recordemos que la actual camiseta de la selección peruana, cuyo sponsor es la ecuatoriana Marathon, tiene un valor de S/249.

Camiseta de selección peruana

Adidas vestirá por tercera vez a la Bicolor

La selección peruana ya sabe qué es ser vestido por Adidas. La marca alemana fue la encargada de confeccionar la camiseta de Perú en dos procesos clasificatorios: el primero entre 1978 y 1981 y el segundo entre 1983 y 1985. Esta sería la tercera vez.

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

Por su parte, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.