MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Luque defendió a Mosquera de las críticas: “El equipo ha competido de tú a tú en la copa”

Juan José Luque, gerente deportivo de Cristal, se refirió al despido de Jhon Jairo Mosquera e indicó que el conjunto celeste está compitiendo en la Libertadores.

El gerente deportivo habló sobre el presente de Sporting Cristal. Foto: composición Sporting Cristal
El gerente deportivo habló sobre el presente de Sporting Cristal. Foto: composición Sporting Cristal
Deportes LR

Tras el mal momento que pasa Sporting Cristal en el torneo local e internacional, Juan José Luque se refirió a la salida de John Jairo Mosquera del club y mostró su respaldo al técnico Roberto Mosquera. Por otro lado, mencionó que la escuadra celeste viene compitiendo de gran forma en la Copa Libertadores.

El gerente deportivo de Sporting Cristal declaró en Radio Ovación y dio detalles sobre la salida del delantero colombiano. “Mosquera reconoció que no estaba cumpliendo las expectativas, le encantaría ofrecer su mejor versión, lo entendemos y ahí es donde pudimos llegar a un acuerdo entre las dos partes, muy conciliada. Agradecerle a John Jairo por su actitud, su posición al respecto, que facilitó la situación al club. La salida de John Jairo Mosquera fue por un tema de rendimiento, no tuvo nada que ver con su lesión”, precisó.

Sobre los otros fichajes que no dieron la talla en tienda celeste, Juan José Luque mencionó que los jales se contratan previo consenso del comando técnico. “Todas las temporadas hay aciertos de desaciertos, cada vez que se ficha a un jugador se analiza, se lleva a un consenso con el staff del primer equipo. Esperamos que den lo mejor de sí. Ojalá pudieran acertar el 100%, y se tiene que asumir”.

El español manifestó que vienen trabajando en la contratación de un delantero para la segunda parte del torneo peruano. “Estudiamos y trabajamos para incorporar a un jugador, esa es la idea y estamos trabajando en ello”.

Finalmente, Luque se refirió a la participación que viene teniendo el cuadro bajopontino en la Copa Libertadores. Para el directivo, los celestes están dando la talla. “El equipo ha competido de tú a tú, jugando de visitante y también de local. Hemos sido muy perjudicados por decisiones arbitrales en momentos claves, tanto en Argentina como en Chile”.

Recalcó que el arbitraje en el torneo continental ha sido desfavorable. “Este año hubo decisiones que han perjudicado la trayectoria de Cristal, pero no nos escondemos detrás de ello, he visto compitiendo al equipo, sabiendo que tenemos mucho recorrido para mejorar nuestro nivel”, puntualizó.