MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Deportes

El míster ‘Carletto’ Ancelotti y su Real Madrid de leyenda

Se suele decir que las segundas etapas son malas o no logran superar a la primera, pero el entrenador italiano está dispuesto a terminar con este mito con su Real Madrid, que acaba de coronarse campeón del fútbol español.

Carlo Ancelotti ganó una Champions League con el Real Madrid en el 2014. Foto: AFP
Carlo Ancelotti ganó una Champions League con el Real Madrid en el 2014. Foto: AFP
Víctor Pacheco

Después de Zinedine Zidane, el Real Madrid no volvió a ser el mismo. Su dominio en Europa fue único: alzó tres Orejonas entre 2015 y 2018. Irrepetible. Luego de ello, ni Julen Lopetegui ni Santiago Solari dieron la talla en el banquillo y tuvo que volver ‘Zizou’ a apagar los incendios, pues el club español se caída a pedazos internacionalmente.

Sin Cristiano Ronaldo, pero con sus jugadores base y algunos nuevos talentos, el DT francés no pudo volver a ser campeón de la Champions League y, pese a que ganó el título de la Primera División española y la Supercopa de España, se retiró por segunda vez del elenco merengue. Sin muchas opciones en el mercado, Florentino Pérez apostó por un rostro conocido, Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti celebró el título 35 de Liga cantando el himno del Real Madrid. Foto: EFE

El italiano se encontraba en la segunda o tercera línea de los candidatos a ser el nuevo técnico del Madrid. Fue un bombazo su designación, ya que ‘Carletto’ había dirigido sin mucho éxito al Napoli y luego Everton, y parecía que su carrera solamente estaba en picada. No fue así. Quedó demostrado que es entrenador de clubes top.

La prensa española dudó de sus capacidades y él entró en silencio, sin muchos reflectores, sin bombos ni platillos; solo se dedicó a trabajar. ¿Por qué lo contrataron? Basta con mostrar su palmarés: campeón de la Serie A, Premier League, Ligue 1, Bundesliga y tres Copas de Europa. Nada más.

Carlo Ancelotti es levantado por sus dirigidos tras campeonar LaLiga Santander. Foto: AFP

Este sábado 30 de abril sumó un nuevo trofeo a su amplio palmarés, LaLiga Santander. Su Real Madrid aplastó por 4-0 a Espanyol en un impresionante Santiago Bernabéu, que se vistió de gala para recibir al plantel y este lo retribuyó dándole a su gente el título número 35 de su historia.

Ancelotti vivió sus mejores años como entrenador en el AC Milan, club del cual es hincha. Con los ‘rossoneri’ ganó dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, un título de Serie A, una Copa Italia y la Supercopa italiana. Sin embargo, en esta segunda etapa al mando del Madrid ha regresado a la cima del fútbol y puede superar su primer ciclo.

Carlo Ancelotti junto a Vinícius Jr. en la celebración en la Plaza de Cibeles. Foto: AFP

Esta celebración en la plaza de Cibeles es corta porque este miércoles 4 recibirá al Manchester City en el duelo de vuelta por semifinales de la Champions. Pese a que perdió 4-3 en la ida, todo pinta para que en su casa se dé la remontada —tan clásico del equipo— y consigan el boleto a la final de Saint-Denis, Francia.

Gracias a ‘Carletto’, el Real Madrid recuperó su esencia, es respetado más que nunca y encontró a la mejor versión posible de Karim Benzema, su mejor jugador. El italiano nunca se caracterizó por ser un gran estratega o un amante de la pizarra, lo de él, como futbolista retirado, es el vestuario, el manejo de grupo y lectura de partidos.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez en el festejo madrileño por el título de LaLiga Santander. Foto: Twitter Real Madrid

Ancelotti es clase mundial. Merece el respeto de todo amante del fútbol. Carlo nunca fue muy famoso ni acaparó las cámaras: siempre fue silencioso y su obra habla por él. Y lo sigue haciendo. A mitad de semana tiene una cita con la historia. Pero, por ahora, él y los madridistas van a celebrar.