Deportes

¡Voz de capitán! Tremendo mensaje de Miguel Araujo tras salir campeón y ascender con el Emmen

El defensor peruano estalló de felicidad tras convertirse en campeón y celebró con la bandera peruana. Araujo vuelve a la Eredivisie como capitán y referente de su club.

El defensor peruano salió campeón en Holanda. Foto: composición Emmen FC
El defensor peruano salió campeón en Holanda. Foto: composición Emmen FC
Deportes LR

A pesar de la derrota del Emmen por 0-1 ante Eindhoven por la fecha 37 de Eerste Divisie, la escuadra comandada por Miguel Araujo gritó campeón a falta de una fecha. El defensor de la selección peruana fue pieza clave en la campaña 2021-22 del club holandés. Hace unos días celebraron el ascenso y esta tarde el título.

Araujo realizó su mejor temporada en el extranjero. Disputó 30 encuentros (29 como titular), marcó cuatro goles y dio dos asistencias. Además, el técnico Dick Lukkien le dio la cinta de capitán y se convirtió en titular indiscutible. El central descendió con el Emmen en la temporada pasada, se quedó para jugar el torneo de ascenso y ahora vuelve a la máxima división del fútbol holandés, como referente de su equipo.

La escuadra del peruano había logrado el ascenso frente a Dordrecht tras imponerse por 1-0. En la actualidad, tiene 80 puntos y se hizo inalcanzable por el Volendam. Por la fecha 38, Emmen se medirá ante De Haag, simplemente para completar el calendario. Luego de lograr el título, Miguel saltó de alegría y celebró con la bandera peruana.

Lazy loaded component

Su emoción la trasladó a las redes sociales (Instagram), donde indicó que todo es posible en la vida. “No sabes qué puedes conseguir hasta que lo intentas”, indicó.

Campeones. Foto: Emmen FC

Por otro lado, toda la concentración del defensor incaico pasa al repechaje que disputará la Bicolor con miras al Mundial Qatar 2022. Araujo, de no pasar nada extraño, será convocado por el ‘Tigre’ Gareca para afrontar este decisivo encuentro.

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

Por su parte, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.