“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

Roberto Martínez reveló la razón de la famosa ‘sentadita’ ante Alianza Lima: “¡Me la debían!”

El exvolante creativo e ídolo de Universitario de Deportes habló sobre el gesto que realizó en el último clásico de 1995, duelo que culminó en triunfo para los cremas.

Roberto Martínez se sentó en la pelota para sacar de sus casaquillar a los íntimos. Foto: composición Twitter La Fe De Cuto/Líbero
Roberto Martínez se sentó en la pelota para sacar de sus casaquillar a los íntimos. Foto: composición Twitter La Fe De Cuto/Líbero
Deportes LR

A pocas horas del superclásico peruano Universitario vs. Alianza Lima, que se disputará en el Estadio Monumental por la fecha 10 de la Liga Betsson 2022, Roberto Martínez se refirió a una jugada polémica que sucedió en el último clásico de 1995. El exjugador del cuadro de Ate explicó por qué se sentó en el balón en los minutos finales del encuentro.

En ese año, Sporting Cristal había terminado como campeón nacional, pero faltaba definir al segundo clasificado para la Copa Libertadores. Los ‘compadres’ terminaron igualados en la tabla final del octogonal y era necesario que se dispute un partido extra para definir el cupo.

El 27 de diciembre, ambos clubes se dieron cita en un repleto Estadio Nacional. El marcador recién se abrió al minuto 83 con un potente remate de Martínez, el cual fue imposible de atajar para Francisco Pizarro y decretó el 1-0. Sin embargo, el creativo merengue no se quedaría contento y regalaría una jugada para el disfrute de los hinchas de Universitario.

En la recta final del duelo, la escuadra de Ate empezó a tocar el balón para que el tiempo corra y finalice el encuentro. En esa transición, Roberto recibe el balón e hizo una ademán de sentarse encima del esférico a la espera de la marca rival. Luego, sombreó la pelota para dársela a Luis ‘Cuto’ Guadalupe, quien recibió una fuerte patada de Juan Jayo Legario y se armó una trifulca. Esto terminó con la expulsión de ‘Cuto’.

Martínez, en una reciente entrevista para el programa “La fe de ‘Cuto’”, explicó que lo hizo para cobrársela a un jugador íntimo. “En un pasado clásico, del famoso 6-3, yo lo salgo a marcar al ‘Churre’ Hinostroza, hace el amague de sentarse en la pelota y la pasa. Cuando hace eso, le meto un lapo y le digo: ‘¿Cómo vas a hacer eso? Te la voy a cobrar en algún momento”, recordó.

Entonces, justo en ese partido que estaban ganando 1-0, “el ‘Churre’ me viene a marcar y dije aquí es. Le hago esa jugada y para sacar más ‘cachita’ le sombreé el balón”, puntualizó.