PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Samuel Vargas sobre eliminación de Colombia: “La derrota ante Perú significó su clasificación”

El periodista cafetero reconoció que la derrota ante Perú en Barraqnuilla fue determinante para que su selección quede eliminado del Mundial Qatar 2022.

Samuel Vargas lamentó la eliminación de la selección Colombia. Foto: composición GLR/Selección Peruana/captura DirecTV Sports/@pulzo
Samuel Vargas lamentó la eliminación de la selección Colombia. Foto: composición GLR/Selección Peruana/captura DirecTV Sports/@pulzo
Deportes LR

Las Eliminatorias Qatar 2022 finalizaron en Sudamérica el último martes 29 de marzo. En esta jornada, la selección peruana festejó su cupo para el repechaje, después de derrotar a Paraguay por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, diferente sentir tuvo Colombia, que se quedó fuera del certamen mundialista.

Al respecto, el periodista Samuel Vargas, quien criticó en reiteradas ocasiones a la Blanquirroja, se manifestó sobre la eliminación de los cafeteros y no dudó en dejar algunas palabras para Perú, al que considera que su pase al repechaje se dio por la victoria en Barranquilla.

Esta generación de Colombia ha terminado por concretar el peor fracaso, el peor de todos en la historia de las eliminatorias sudamericanas. Era una generación dorada respecto al talento individual. Un conjunto que fue tercero en la Copa América y top 10 en los últimos mundiales”, comenzó diciendo en el programa de DirecTV Sports.

Lazy loaded component

“Los 751 minutos sin gol, más de siete compromisos le pasan factura al equipo de Rueda. Pero, sobre todo, empate ante Paraguay, empate con Ecuador y derrota con Perú. Esa derrota con Perú es la que significa al conjunto inca su clasificación al repechaje y a Colombia su estrepitosa eliminación. Colombia se sacó solita de Qatar 2022″, lamentó Vargas.

PUEDES VER: Christian Cueva, siempre él: ‘Aladino’ tapó bocas en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Para poder acceder al quinto puesto, la selección tricolor debió ganar a Venezuela -resultado que sí obtuvo- y esperar a que la Bicolor pierda o empate ante Paraguay. Sin embargo, pese a conseguir la victoria con un penal de James Rodríguez, Perú también ganó y frustró sus planes.

¿Cuándo se jugará el repechaje la selección peruana?

La selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.