AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Arturo Vidal tras goleada de Brasil contra Chile: “Todavía tenemos mucha fe”

El volante de la Roja brindó declaraciones tras la sufrida derrota en el Maracaná, correspondiente a la jornada 17 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Arturo Vidal participó en la derrota 4-0 de Chile ante Brasil en el Maracaná. Foto: captura ESPN
Arturo Vidal participó en la derrota 4-0 de Chile ante Brasil en el Maracaná. Foto: captura ESPN
Deportes LR

Arturo Vidal, volante de la selección de Chile, habló tras la goleada por 4-0 ante Brasil en el Maracaná, y reafirmó que lucharán “hasta el final” para intentar clasificarse al Mundial de Qatar 2022, aunque ya no dependen de ellos mismos, sino de los resultados de Perú y Colombia.

“Hoy fue una derrota muy dura, pero tenemos que ser fuertes y preparar el próximo partido en casa ante una Uruguay con su pase garantizado para Catar”, dijo Vidal en rueda de prensa.

Chile ocupa el séptimo lugar de las eliminatorias suramericanas, con 19 puntos, y ya solo puede alcanzar la quinta plaza, hoy en poder de Perú (21), que da derecho a jugar una repesca.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Y donde está el VAR! El increíble gol que no le convalidaron a Perú sobre Uruguay

Sin embargo, necesita una carambola para escalar hasta esa quinta posición: derrotar a Uruguay, esperar que Perú no le gane en su estadio a Paraguay y que Colombia tampoco consiga la victoria contra Venezuela.

“Tenemos chance. El que no crea, mala suerte; nosotros tenemos mucha fe. Sabemos que es difícil, pero mientras tengamos chance, vamos a pelear hasta el final”, apuntó Vidal.

El centrocampista del Inter de Milan reconoció que el resultado sufrido en el Maracaná fue “malo” y subrayó la dificultad de las eliminatorias suramericanas.

“Si no estás concentrado, si te equivocas mucho, eso te pasa factura”, analizó. No obstante, aseguró que el equipo tratará de mejorar ante Uruguay dentro de cinco días. “Tenemos días para descansar y preparar el próximo partido”, añadió.