Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Dominio cafetero: los últimos 10 enfrentamientos entre Colombia y Bolivia por eliminatorias

El cuadro cafetero recibirá a la Verde por la penúltima fecha de las eliminatorias y buscará volver a pelear por el repechaje.

Colombia vs. Bolivia: ambas escuadras se medirán en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Foto: EFE
Colombia vs. Bolivia: ambas escuadras se medirán en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Foto: EFE
Deportes LR

Las Eliminatorias Qatar 2022 regresan este 24 de marzo para la penúltima fecha, la cual albergará partidos más que interesantes, no solo por las selecciones que se enfrentan, sino por los decisivos puntos que se juegan de cara a la clasificación al mundial. Entre los duelos tenemos el de Uruguay vs. Perú, Brasil vs. Chile, Paraguay vs. Ecuador y Colombia vs. Bolivia.

Es el último cotejo mencionado el que parece tener un claro favorito. Los cafeteros, con un calendario más accesible, jugarán de local contra un equipo que no sabe lo que es sumar de a tres en calidad de visita en toda la competencia. Sin embargo, el dominio de la selección Colombia sobre la Verde también se ha visto en la altura de La Paz, según el historial reciente.

Bolivia y Colombia igualaron 1-1 en La Paz por Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

¿Cómo acabaron los últimos 10 partidos Colombia vs. Bolivia?

Existe una clara ventaja de la Tricolor en los últimos enfrentamientos por eliminatorias sudamericanas contra la selección boliviana. En total, el cuadro cafetero ha salido victorioso en siete compromisos; de los cuales, cinco veces ganó como local.

PUEDES VER: Chile depende de Perú: el resultado que podría dejarlo fuera del Mundial Qatar 2022

La más aplastante goleada ocurrió en las clasificatorias para el mundial Brasil 2014, pues se registró un sólido 5-0. Los goles fueron marcados por jugadores que no están convocados ahora, entre ellos, Radamel Falcao.

Por otro lado, la Verde solo pudo conseguir una victoria ante Colombia: fue en el proceso eliminatorio para Alemania 2006, cuando golearon 4-0 en La Paz. Desde ahí, solo han podido conseguir un empate 0-0 en las clasificatorias a Sudáfrica 2010 y, el más reciente, un 1-1 en la primera rueda de las actuales eliminatorias.

  • Eliminatorias Qatar 2022: Bolivia 1 – 1 Colombia
  • Eliminatorias Rusia 2018: Colombia 1 – 0 Bolivia
  • Eliminatorias Rusia 2018: Bolivia 2 – 3 Colombia
  • Eliminatorias Brasil 2014: Colombia 5 – 0 Bolivia
  • Eliminatorias Brasil 2014: Bolivia 1 – 2 Colombia
  • Eliminatorias Sudáfrica 2010: Colombia 2 – 0 Bolivia
  • Eliminatorias Sudáfrica 2010: Bolivia 0 – 0 Colombia
  • Eliminatorias Alemania 2006: Colombia 1 – 0 Bolivia
  • Eliminatorias Alemania 2006: Bolivia 4 – 0 Colombia
  • Eliminatorias Corea-Japón 2002: Colombia 2 – 0 Bolivia