MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Schalke 04 retira de sus camisetas a Gazprom en protesta al conflicto de Rusia con Ucrania

El equipo alemán tomó esta decisión contra la empresa rusa en protesta por lo que viene sucediendo en la zona este de Europa.

El cuadro alemán lleva dos años en la Bundesliga 2. Foto: Schalke 04.
El cuadro alemán lleva dos años en la Bundesliga 2. Foto: Schalke 04.
Deportes LR

El mundo del deporte ha reaccionado en cadena a lo que viene sucediendo en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Algunas organizaciones como la UEFA y la Fórmula 1 evalúan tomar medidas con respecto a los eventos programados que tienen en el país de Vladimir Putin, a lo que, en las últimas horas, también se ha sumado el club alemán Schalke 04.

En un comunicado oficial, el exequipo de Jefferson Farfán anunció que retira el logo de la empresa rusa Gazprom de las camisetas del equipo, señalando que es una medida de protesta ante la invasión de Ucrania.

Antes de tomar esa decisión, el conjunto alemán envió un comunicado a la sucursal de la empresa en su país para trasladar su queja y las consecuencias que acarreaba las acciones que se vienen tomando desde el Kremlim.

Así anunció el club alemán la medida contra Gazprom por la guerra de Rusia y Ucrania. Foto: Twitter Schalke 04.

El Schalke tiene un contrato de patrocinio con Gazprom hasta 2025 y recibe del gigante ruso 9 millones de euros anuales, que se convertirían en 15 millones en caso de un ascenso a la primera categoría. Pero desde el inicio de las tensiones en la frontera de Ucrania, el club fue presionado para que retire el auspicio, situación que ha realizado con el inicio de las acciones violentas.

UEFA movería la final de la Champions League

Según la información del corresponsal de The Associated Press Rob Harris, la UEFA tiene decidido mover la final de la Champions League a jugarse en territorio ruso.

“El Gobierno británico y grupos de aficionados habían estado pidiendo a la UEFA que no jugara más en San Petersburgo, donde el estadio está patrocinado por el gigante energético estatal ruso Gazprom”, señaló el periodista.

Futbolistas brasileños del Shakhtar y Dynamo han pedio dejar Ucrania

Varios jugadores de Brasil han solicitado abandonar el país ucraniano ante los ataques rusos. Júnior Moraes, comentó: “Las fronteras están cerradas, los bancos, no hay combustible, habrá escasez de alimentos”.