MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Deportes

Arakaki defiende a Roverano: “Es mi amigo, no tiene nada de malo”

El director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF respaldó la designación del uruguayo como nuevo estratega de la selección peruana sub-20.

Arakaki y Roverano fueron compañeros en Alianza Lima. Foto: composición/ FPF/ GLR
Arakaki y Roverano fueron compañeros en Alianza Lima. Foto: composición/ FPF/ GLR
Deportes LR

El pasado 16 de febrero se confirmó que Gustavo Roverano será el nuevo entrenador de la selección peruana sub-20. Ante ello, Ernesto Arakaki, director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, brindó una entrevista para Gol Perú y explicó las razones de la elección del uruguayo.

“Se definió un perfil con ciertos requisitos como tiempo de experiencia, si ha sido jugador, si ha sido ganador, que tenga la licencia Pro, si va a tener empatía con el modelo de juego; ciertos parámetros que nos ayudan a definir lo que estamos buscando”, señaló.

“Gustavo Roverano pasó todos los filtros de una muy buena forma. Lamentablemente ha jugado conmigo, es mi amigo, yo creo que no tiene nada de malo trabajar con gente de tu confianza”, agregó.

Además, el ‘Chino’ manifestó que confía en que el exarquero de Alianza Lima pueda lograr los objetivos planteados. “Él está muy entusiasmado. Él estaba esperando una oportunidad como esta. Hará todo lo que esté a su alcance para encontrar el éxito”.

Por otro lado, el exdefensor dio a conocer la metodología que quiere implementar en las categorías menores de la Blanquirroja. “Una de las cosas en la que nos queremos diferenciar es manejarnos como una unidad en todas las categorías inferiores. Buscamos optimizar los recursos materiales y humanos. Estamos listos para trabajar y competir”, indicó.

¿Cuál es la trayectoria de Gustavo Roverano como DT?

Antes de esta experiencia en la selección peruana sub-20, Gustavo Roverano dirigió diversos equipos del fútbol peruano. ‘La Máscara’ fue técnico de Universidad San Martín, Alianza Lima, Alianza Atlético, Cienciano, Deportivo Coopsol y Sport Chavelines.