Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Josep Guardiola admite que le preocupa el Liverpool en Champions: “Son un grano en el c…”

El entrenador del Manchester City se refirió al obstáculo que representa el cuadro rojo para su equipo tanto en el certamen continental como en la Premier League.

Liverpool es el principal competidor para el equipo de Josep Guardiola en la liga inglesa. Foto: composición/EFE
Liverpool es el principal competidor para el equipo de Josep Guardiola en la liga inglesa. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Manchester City tiene pie y medio en la siguiente ronda de la Champions League luego de golear 5-0 al Sporting Lisboa por la ida de los octavos de final. El cuadro inglés revalidó su condición de candidato a ganar el torneo con una apabullante victoria a domicilio, aunque el entrenador Josep Guardiola no se confía del buen momento que atraviesa su escuadra.

“Ser favorito no te asegura nada en abril ni mayo. En una larga competición como la Premier eres el mejor cuando la ganas. En Champions, nuestro objetivo es el próximo partido, los próximos minutos… porque pueden cambiarlo todo”, sostuvo en diálogo con la cadena CBS.

Al ser consultado sobre el club que podría eliminarlos de la Liga de Campeones, el español no dudó en mencionar al Liverpool. “Están seis puntos por detrás en la Premier y fueron nuestros grandes rivales en las temporadas anteriores. Siempre están ahí. Son como un grano en el c… todo el tiempo. Son fantásticos en Europa”, consideró.

Si ambos clasifican a cuartos, City y Liverpool podrían quedar emparejados en el sorteo. Foto: EFE

PUEDES VER: En el ojo de la tormenta: el frío festejo de Messi con la afición del PSG tras triunfo por Champions

Una de las grandes deudas del City, cuyo predominio se ha hecho sentir a nivel local en las temporadas más recientes, es no haber alzado aún la ‘Orejona’. Para Guardiola, sus dirigidos no han perdido la ambición de proclamarse campeones de este certamen a pesar del duro golpe que significó caer en la final del 2021 frente a Chelsea tras haber hecho “una Champions perfecta”.

“Lo importante es que tras seis campañas juntos, especialmente las cinco últimas, ahora mismo los jugadores quieren ganar todo. Siguen luchando por el compañero. Fíjate en Raheem Sterling o en Bernardo Silva”, agregó ‘Pep’.