Deportes

Haas se adelantó a todos: ¿cuándo presentan los nuevos autos las demás escuderias de la F1?

La escudería estadounidense fue el primer equipo en mostrar su monoplaza para la temporada 2022. Conoce aquí las fechas de lanzamiento de las demás escuadras.

Haas adaptó su modelo a los cambios indicados en el nuevo reglamento. Foto: F1
Haas adaptó su modelo a los cambios indicados en el nuevo reglamento. Foto: F1
Deportes LR

La escudería estadounidense Haas tomó la iniciativa y fue el primer equipo de la Fórmula 1 en presentar su auto para la temporada 2022. El Haas VF-22 es el nombre del monoplaza que, desde el diseño de la carrocería, cumple con los requerimientos impuestos en el nuevo reglamento que rige para la presente temporada.

Tras el anuncio, el CEO de Haas, Guenther Steiner, señaló que tienen mucha confianza para este nuevo campeonato y esperan pelear en cada carrera. “Todos sabemos de lo que es capaz el equipo. Lo hemos demostrado en el pasado. Con este nuevo automóvil, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevas y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar, estoy seguro de que podemos competir los fines de semana”, comentó durante la presentación del monoplaza.

Lazy loaded component

Tras este primer evento de lanzamiento, surge una duda: ¿cuándo presentan sus autos los demás equipos? A pocas semanas del inicio de los entrenamientos libres en Barcelona, febrero se convertirá en el mes de presentaciones. Luego de Haas, el siguiente en mostrar su nuevo monoplaza será Red Bull Racing, el próximo lunes 9.

A partir de allí, la mayoría de escuderías tendrán eventos de presentación en fechas muy cercanas. Las más destacadas serán las de Ferrari (17 de febrero) y Mercedes (18 de febrero). A continuación, revisa todas la fechas de lanzamiento.

Tras la presentación de Haas, el próximo equipo en presentar su auto es Red Bull Racing. Foto: F1.

¿Cuándo empieza la nueva temporada de la Fórmula 1?

El campeonato mundial 2022 de la Fórmula 1 iniciará este 20 de marzo con el Gran Premio de Bareín. En total, serán 23 carreras durante este año.