EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Exportero de Bolivia expresó el sentir de su país: “Si no vamos al mundial, Chile tampoco”

José Carlo Fernández, exseleccionado del conjunto altiplánico, encendió la polémica en la previa del duelo entre la Verde y la Roja.

La rivalidad futbolística entre Bolivia y Chile tiene varios antecedentes. Foto: Composición EFE.
La rivalidad futbolística entre Bolivia y Chile tiene varios antecedentes. Foto: Composición EFE.
Deportes LR

Bolivia y Chile chocarán en el estadio Hernando Siles de La Paz por la decimosexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El duelo entre altiplánicos y mapochinos será vital para ambos pues las dos escuadras están obligadas a sumar de a tres para mantener sus chances matemáticas de llegar a la próxima Copa del mundo.

Los dirigidos por César Farías cayeron 1-4 en su visita a Venezuela y se quedó en la octava posición con 15 puntos. Si bien las posibilidades del cuadro altiplánico son mínimas, aún luchan por llegar al quinto lugar (zona de repechaje).

PUEDES VER: Edison Flores elude a reportero de Fútbol en América: “Ahora quieren hablar conmigo...”

Bolivia ya sabe lo que es dejar al borde de la eliminación a La Roja, pues lo hizo de cara al Mundial Rusia 2018. La selección boliviana, junto a su hinchada, se jugó ese encuentro como si fuera una final a pesar de ya estar eliminados. Juan Carlos Arce fue el verdugo del cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi al marcar un tanto de penal.

El exarquero boliviano, José Carlo Fernández, declaró en Radio Agricultura que será un encuentro difícil. “El partido será complicado para ambos. Chile ha sido un equipo muy irregular y los últimos resultados dificultaron a los dos equipos. Además, es muy difícil que Bolivia vaya al mundial. Es cierto que matemáticamente aún hay posibilidades, pero la victoria de Uruguay [frente a Paraguay] y la derrota ante Venezuela nos complicó bastante”, inició.

“A nosotros siempre nos ha costado ganarle a Chile, pero esta vez Bolivia solo piensa en ganar, sumar y mejorar su actuación respecto a las Eliminatorias pasadas. Chile sería el más perjudicado en caso de ganar. Ellos se encontrarán con una Bolivia que juega mejor de local y con mucha juventud”. Finalmente, Fernández indicó que “Bolivia tiene hambre de revancha” y que “el pensamiento del boliviano es: ‘No vamos al mundial, pero Chile tampoco’”, puntualizó.