Deportes

¡Con la ilusión intacta! Así llega la selección peruana al encuentro ante la Tricolor

La selección peruana remontó después de la Copa América. Conoce en esta nota cómo llegó la Bicolor hasta el cuarto lugar.

La Blanquirroja se ubica en el cuarto  lugar de la tabla con 20 unidades. Foto: Composición de selección peruana/Conmebol.
La Blanquirroja se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 20 unidades. Foto: Composición de selección peruana/Conmebol.
Deportes LR

La selección peruana derrotó 1-0 a la escuadra cafetera en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Con esta victoria, los dirigidos por Ricardo Gareca alcanzaron los 20 puntos y se ubican en la cuarta posición (zona de clasificación directa). Quedan tres encuentros y solo dependemos de nosotros para acceder a Qatar.

La Bicolor sacó un triunfazo en tierras cafeteras y sumó la tercera consecutiva (segunda de visita). En la fecha 13 goleamos 3-0 a Bolivia en el Estadio Nacional, vencimos 2-1 a Venezuela en Caracas después de 24 años y logramos la hazaña de conseguir una victoria en Colombia luego de más de 20 años. Se sumó 9 de 9 puntos en las tres últimas fechas.

Los dirigidos por el ‘Tigre’ levantaron cabeza después de la derrota ante Colombia en Lima (03/06/2021). Hasta ese momento, en las Eliminatorias, el combinado patrio había jugado 5 encuentros y tuvo un registro negativo: 4 derrotas y 1 empate. Además, solo se marcó 4 goles y encajamos 13. Luego vino la Copa América. Después del certamen, Perú jugó 10 encuentros y el saldo mejoró muchísimo: 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas (Brasil, Argentina y Bolivia en La Paz).

Se marcó 12 goles y solo cayó la valla peruana en 7 ocasiones. Se sacó 19 de 30 puntos, siendo las figuras principales Pedro Gallese, Christian Cueva, Gianluca Lapadula y el equipo como unidad. Llegamos a medirnos ante Ecuador con la motivación al tope. Tendremos las duras ausencias de ‘Aladino’, Renato Tapia y Aldo Corzo. Sin embargo, recuperamos a Luis Advíncula y Miguel Trauco.

Tabla de posiciones. Foto: Conmebol.

¿Cuándo volverá a jugar Perú en eliminatorias?

La selección peruana se medirá ante Ecuador en el Estadio Nacional el 1 de febrero a las 9.00 p. m. (hora peruana). El encuentro es válido por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. A partir de ahí, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Uruguay y Paraguay.

Partidos del 1 de febrero. Foto: Conmebol.