ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Prensa chilena expresó su desazón tras la derrota ante Argentina: “Qatar se vuelve a alejar”

La Estrella Solitario perdió en la altura de Calama por 2-1 ante la Albiceleste y complicó sus chances de clasificar al Mundial. “Chile quedó sin margen de error”, publicaron en el país sureño.

Prensa chilena resalta que su selección está lejos de lograr la clasificación. Foto: composición/EFE
Prensa chilena resalta que su selección está lejos de lograr la clasificación. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Sufrió la prensa chilena. Los medios de comunicación de Chile informaron con tristeza la derrota de su selección ante Argentina por 2-1 en la altura Calama, resultado que los complicó en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. Pese a que tuvieron chances de empatarle al campeón de América, la Estrella Solitaria no pudo evitar la caída frente a su hinchada.

Asimismo, en la previa hubo diversas quejas sobre el trato que recibió la Albiceleste en su hospedaje en el territorio chileno, ya que no tenían agua en el hotel, tampoco aire acondicionado y hacían sonar una alarma en local; parece que nada de eso les afectó, ya que tempranamente, a los 9 minutos del duelo, Ángel Di María anotó un golazo para abrir el marcador.

PUEDES VER: Rafael Nadal derrotó a Matteo Berrettini y clasificó a la final del Australian Open

A los 20′ del compromiso, sería Ben Brereton quien colgaría al ‘Dibu’ Martínez e igualaría el cotejo 1-1. Sin embargo, la esperanza de revertir el resultado por parte de los chilenos se vio frustrada por el tanto de Lautaro Martínez a los 34′, quien selló el 2-1 final.

Al respecto, la prensa del país informó sobre lo ocurrido y dejó en claro que están más cerca de la eliminación que de la clasificación a Qatar 2022. El portal web Redgol tituló así su nota: “Chile pierde y prepara la despedida”.

Titular de Redgol tras el final del partido. Foto: captura

Por otro lado, la web de la emisora ADN de Chile mencionó: “Chile no hizo pesar la altura de Calama y cayó con Argentina, complicando sus opciones a Qatar 2022″.

Titular de ADN tras derrota de Chile. Foto: captura

PUEDES VER: Martin Liberman ‘furioso’ por la polémica jugada en la agonía del Ecuador - Brasil

Además, Emol también incidió en que el Mundial se aleja y que no pudieron lograr su objetivo planeado de ganar en la altura de Calama: “Chile no estuvo a la altura, perdió con Argentina y Qatar se vuelve a alejar”. De manera similar lo hicieron TNT Sports Chile y La Tercera, quien mencionó que “Argentina ahogó a Chile”

Titular de Emol tras derrota de Chile. Foto: captura

Publicación de TNT Sports Chile tras victoria de Argentina. Foto: captura

Publicación de La Tercera tras victoria de Argentina. Foto: captura

¿Cuándo juega Chile vs. Bolivia?

Chile vs. Bolivia será el próximo encuentro que sostendrá el equipo de Martín Lazarte por las Eliminatorias Qatar 2022, el cual se disputará el próximo martes 1 de febrero desde las 4.00 p. m. (hora peruana).