ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Faustino Asprilla: “Perú está un escalón por arriba de Colombia”

El exfutbolista se refirió al encuentro entre Perú y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 y alabó el juego del equipo de Ricardo Gareca.

Faustino Asprilla jugó en la selección colombiana. Foto: difusión.
Faustino Asprilla jugó en la selección colombiana. Foto: difusión.
Deportes LR

Perú enfrentará a Colombia este viernes 28 de enero desde las 4 p. m. (hora peruana) por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Faustino Asprilla, exfutbolista de la selección cafetera, brindó una entrevista para ESPN y se refirió a este trascendental duelo.

“Los partidos hay que jugarlos, todos son diferentes. Perú, para mí, como equipo, está un escalón por arriba de Colombia”, manifestó el exdelantero.

“La mayoría de estos muchachos (peruanos) jugó el mundial pasado. De los nuestros solo hay como tres o cuatro. Entonces, ese cuento del favoritismo a mí no me va”, agregó.

PUEDES VER: Perú vs. Colombia: cómo quedaron los últimos 10 partidos entre ambos por las eliminatorias

A pesar de ello, indicó que la jerarquía individual de los dirigidos por Reinaldo Rueda puede desequilibrar el cotejo a su favor. “Colombia individualmente les puede hacer mucho daño. Si los jugadores se enchufan el viernes, pueden ganar este partido”.

Asprilla elogió a Gianluca Lapadula

Faustino Asprilla también declaró para TV Perú y elogió el buen juego de la selección peruana. “Es una selección que maneja bien la pelota y Colombia tiene que tratar de quitarle el balón a Perú. Va a ser complicado. Gareca es un muy buen entrenador, lleva bastante tiempo con estos jugadores, será un partido lindo de ver”, señaló.

Por otro lado, destacó el nivel del atacante de la Blanquirroja Gialunca Lapadula. “Es un buen reemplazo de Guerrero, anda bien en la selección, jugó bien la Copa América y vamos a ver cómo le va acá”, sostuvo.