ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Wilmar Valencia sería el nuevo entrenador de Deportivo Binacional

El técnico nacional dirigiría al equipo de Juliaca en la Liga 1 Betsson 2022 tras el fallo del TAS.

Wilmar Valencia entrenó a Sport Huancayo en el 2021. Foto: EFE
Wilmar Valencia entrenó a Sport Huancayo en el 2021. Foto: EFE
Deportes LR

Hace algunos días, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que la Liga 1 Betsson se jugará con 19 equipos tras la resolución del TAS. De esta forma, Deportivo Binacional disputará la primera división, por lo que la dirigencia ya habría decido quién será su nuevo entrenador.

Según información publicada por el diario Líbero, Wilmar Valencia asumiría como estratega del cuadro de Juliaca para la temporada 2022. ‘Bam Bam’ habría aceptado la propuesta del Poderoso del Sur y estaría trabajando en el armado del plantel.

De esta manera, el técnico nacional volvería a dirigir a un club del futbol peruano luego de cinco meses. Su última experiencia fue en el Sport Huancayo, conjunto en el que estuvo desde el 2020 hasta mediados del 2021.

PUEDES VER: Binacional es de primera: ¿qué reclamaron en el TAS y por qué se les dio la razón?

Anteriormente, Valencia entrenó a Atlético Grau, Sport Boys, Juan Aurich, León de Huánuco, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros. Además, ganó el Torneo Apertura 2003 con los rimenses y la Copa Bicentenario 2019 con el cuadro piurano.

Deportivo Binacional y su plantel para el 2022

Deportivo Binacional sabe que no tiene mucho tiempo para armar el plantel que disputará la Liga 1 2022. Por ello, la dirigencia sureña ya comenzó a negociar la llegada y permanencia de algunos futbolistas.

Apenas se conoció la decisión del TAS, el cuadro de Juliaca habría cerrado la renovación del delantero ecuatoriano Marlon de Jesús, el defensor colombiano Camilo Mancilla y el extremo Andy Polar.