ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¡Fuerza ‘O Rei’! Medios brasileños indican que Pelé sufriría un cáncer generalizado

La leyenda del fútbol brasileño fue evaluado en el Hospital Albert Einstein y se le detectó múltiples tumores, reporta la cadena ESPN.

Pelé es el único futbolista que logró ganar la Copa del Mundo en 3 ocasiones. Foto: EFE
Pelé es el único futbolista que logró ganar la Copa del Mundo en 3 ocasiones. Foto: EFE
Deportes LR

Pésimas noticias. En un año caracterizado por el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, uno de los máximos referentes de esta competición atravesaría una complicada situación. Según detalla la cadena ESPN, Pelé asistió al Hospital Albert Einstein para continuar con sus quimioterapias y, tras realizarle algunos estudios, se pudo concluir que el cáncer que padece se extendió.

El estado de salud del máximo ídolo del fútbol brasileño no sería el mejor y la noticia generó preocupación entre los aficionados del deporte. El citado medio resalta que el exfutbolista tendría múltiples tumores: el primero en el intestino, otro en el hígado y un tercero en el pulmón.

Pelé cumplió 81 años en octubre de este 2021. Foto: Instagram

Si bien no existe un pronunciamiento oficial por parte de los familiares y su círculo cercano, se mencionó que Edson Arantes do Nascimento recibió el alta médica y por ahora se encuentra en su casa bajo un constante monitoreo.

PUEDES VER: Valera superó a Farfán, Guerrero y Lapadula y marcó un nuevo récord en la selección peruana

Cabe resaltar que ‘O Rei’ fue intervenido quirúrgicamente en el 2021 con la finalidad de extirparle un quiste presente en el colon derecho. Después de lo sucedido, el único tricampeón mundial continuó con sus visitas al centro médico para seguir un tratamiento.

La última aparición pública que tuvo la leyenda fue para pronunciarse sobre la gala de los premios The Best 2021. El exgoleador de la selección brasileña aprovechó la ocasión para elogiar a Cristiano Ronaldo y felicitar a la española Alexia Putellas y al polaco Robert Lewandowski.