VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Se sumó a la pelea: Álex Valera y los jugadores que buscarán ser la segunda opción de Lapadula

El delantero de Universitario de Deportes anotó un gol ante Panamá y dejó buenas impresiones en su primer partido como titular. ¿Le alcanzará para ser la segunda opción en el ataque?

Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula y Álex Valera son los '9' de la selección peruana que convocó Gareca para la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Jazmin Ceras/La República
Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula y Álex Valera son los '9' de la selección peruana que convocó Gareca para la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Jazmin Ceras/La República
Fabrizio Jáuregui

Un candidato más. Pese a no lograr un triunfo en el amistoso ante Panamá, algunos de los jugadores dejaron gratas impresiones en el primer cotejo del 2022 y le generaron un agradable problema a Ricardo Gareca. Álex Valera se encargó de anotar el único gol del cotejo y su actuación lo metió en la pelea por ser el reemplazante de Gianluca Lapadula.

Luego de la lesión de Paolo Guerrero, el entrenador argentino tuvo varias complicaciones para encontrarle un reemplazante. Si bien probó con Raúl Ruidíaz en un primer momento, el atacante italo-peruano terminó por ganar la pulseada y se adueñó del puesto.

Gianluca Lapadula viene de anotarle a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

Sin embargo, como sucedió en el partido ante Uruguay por eliminatorias, si el goleador del Benevento no llega a estar disponible por alguna lesión o suspensión, ¿quién ocuparía su lugar?

PUEDES VER: Fue campeón en Argentina, jugó en un histórico de Perú y hoy se dedica a la cosecha en Piura

El principal candidato

Con la baja del ‘Depredador’, Jefferson Farfán fue considerado por el ‘Tigre’ como la segunda opción en el ataque. Su experiencia y su capacidad goleadora hacen que ‘La Foquita’ sea un rival respetado por los rivales: ante Argentina demostró que no necesita muchos minutos para ser determinante.

No obstante, el referente de Alianza Lima arrastra una complicada lesión en su rodilla derecha y, por ello, no es posible que complete un partido.

Se metió en la pelea

La actuación de Álex Valera ante el cuadro centroamericano fue uno de los puntos más resaltantes. El delantero de Universitario cerró el 2021 de la mejor manera, goleador de su equipo con 11 tantos, y el 2022 lo empezó de la mejor manera con su primera diana oficial con la Blanquirroja.

Lazy loaded component

Desde la llegada de Gregorio Pérez al elenco estudiantil, el exjugador de fútbol playa elevó su nivel de forma considerable y será el ‘9′ titular de los merengues en la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores.

Recordemos que también fue considerado para disputar la Copa América 2021 y pudo participar en el duelo ante Brasil en la fase de grupos.

Una alternativa interesante

Si bien su convocatoria no es regular, Santiago Ormeño es un elemento que forma parte del universo de futbolistas convocables. Al artillero del León de México le costó adaptarse a su nuevo club; sin embargo, tuvo una buena actuación con la Bicolor en la derrota ante Bolivia en la Paz. Hasta el momento, no ha logrado marcar con el combinado patrio.

PUEDES VER: Periodistas colombianos se preocupan porque no cuentan con un “Cueva” a “Lapadula”

Los relegados

Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz son futbolistas que por diversas razones no pudieron saltar al campo de juego. El máximo anotador en la historia de la selección peruana se viene recuperando de una lesión y se espera que esté disponible para los últimos dos compromisos que definirán la clasificación de Perú a la cita mundialista de Qatar.

Por su parte, la ‘Pulga’ no pudo aprovechar las chances que tuvo y se ha convertido en un integrante muy resistido por la hinchada. En 50 presentaciones solo logró anotar en cuatro ocasiones; registros que distan mucho de su rendimiento en la MLS.

De esta manera, Ricardo Gareca tendrá la difícil tarea de definir en los próximos días qué jugadores competirán por el puesto de ‘9′ para los compromisos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.