EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

¡Faltan definir detalles! Selección peruana enfrentaría a Ecuador con público

La FPF y el Gobierno peruano se reunieron con el objetivo de establecer el permiso para que haya determinar el aforo permitido en el estadio para el duelo por Eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana se ubica en el quinto lugar de las clasificatorias sudamericanas. Foto: AFP
La selección peruana se ubica en el quinto lugar de las clasificatorias sudamericanas. Foto: AFP
Deportes LR

Tras los amistosos internacionales, la selección peruana deberá enfocarse en los próximos partidos de Eliminatorias Qatar 2022, de los cuales el más próximo es contra Colombia, el 28 de enero. Además, de local, la Blanquirroja se medirá con su similar de Ecuador en el Estadio Nacional el 1 de febrero.

Según las estipulaciones, el ingreso a los estadios no estaba permitido en Lima debido a que se ubica entre las regiones con nivel de alerta alto. Sin embargo, según el medio local RPP, en una reunión entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Gobierno peruano habrían dialogado acerca de la presencia de espectadores en el próximo duelo de local de la Bicolor.

PUEDES VER: Ve a la selección peruana fija en Qatar: “Ninguno se inclina por el repechaje”, dijo Ramos

De acuerdo a la radioemisora, los representantes de la FPF buscan que se permita un 50% de aforo, pero las autoridades no estarían totalmente convencidas de esa cantidad, por lo que podría plantearse que sea de 20% o 30%. La decisión sería tomada la próxima semana y se definiría todo respecto de la venta de entradas para el choque de clasificatorias.

De esa forma, la selección peruana se reencontraría con los hinchas después del último enfrentamiento con Bolivia el 11 de noviembre, que finalizó con un 3-0 a favor de Perú. Además, los aficionados son una especie de cábala para la Blanquirroja, ya que con su presencia en esta edición de eliminatorias no ha perdido.

Cuando la Bicolor jugó de local sin publico, perdió en las tres ocasiones: con Brasil (4-2), Argentina (2-0) y Colombia (3-0). Por el contrario, con hinchas en las tribunas, Perú no ha conocido derrotas: empató 1-1 con Uruguay y venció 1-0 a Venezuela, 2-0 a Chile y 3-0 a Bolivia.