LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

¿Peligra amistoso de la Bicolor? Selección de Panamá informó que presenta 8 casos de COVID-19

A través de sus redes sociales, la selección centroamericana informó que miembros del plantel, así como del comando técnico, dieron positivo a la prueba PCR.

Perú vs. Panamá se enfrentarán este domingo 16 de enero en el Estadio Nacional. Foto: @SomosLaSele
Perú vs. Panamá se enfrentarán este domingo 16 de enero en el Estadio Nacional. Foto: @SomosLaSele
Deportes LR

Después de casi dos años, la selección peruana sostendrá un partido amistoso ante Panamá este domingo 16 de enero en el Estadio Nacional. Sin embargo, en las últimas horas, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informó que ocho integrantes de la selección mayor dieron positivo por COVID-19, en la última prueba PCR realizada el lunes 10 de enero.

A través de un comunicado, que fue publicado en sus redes sociales, la FEPAFUT precisó que fueron cinco jugadores de la selección mayor y tres miembros del cuerpo técnico los que se encuentran contagiados con el virus.

“Las pruebas fueron realizadas ayer, lunes 10 de enero, en horas de la tarde, previo al inicio de la etapa de concentración de la delegación panameña, con miras a los entrenamientos para el partido amistoso de este domingo 16 ante la selección de Perú”, se lee en el documento.

Comunicado Selección de Panamá. Foto: Captura Twitter

Si bien se empezó a especular una posible suspensión del amistoso Perú vs. Panamá, en el mismo comunicado se precisa que el técnico Thomas Christiansen convocará a nuevos jugadores, quienes, una vez den negativos en sus pruebas, serán anunciados e integrados al plantel.

“Por el momento, solo se mantendrá entrenando la selección mayor masculina y la sub-20 femenina, al situarse como prioridad, teniendo en cuenta la cercanía de sus compromisos internacionales. También informamos, que por la ola de contagios, los entrenamientos de la selección mayor masculina serán a puertas cerradas”, agrega el comunicado.

De esta manera, queda confirmado el amistoso internacional entre la selección peruana y su similar de Panamá, para este domingo 16 de enero, a las 4.00 p. m. (hora peruana), en el Estadio Nacional.