Los últimos 5 clásicos por la Supercopa de España

Este miércoles, blancos y azulgranas se verán las caras en este certamen por sexta vez en la historia.

La última vez que blancos y culés se vieron las caras acabó con triunfo para los madridistas. Foto: agencia EFE
La última vez que blancos y culés se vieron las caras acabó con triunfo para los madridistas. Foto: agencia EFE
Deportes LR

Cada vez falta menos para volver a vivir la emoción del clásico español. Con un Real Madrid líder de la liga española y un FC Barcelona peleando por salir de la crisis que atraviesa, ambas escuadras se verán las caras este miércoles 12 de enero a las 2.00 p. m. (hora peruana).

Los blancos llegan al duelo como subcampeones de LaLiga 2020-2021, mientras que su máximo rival clasificó para la semifinal de la Supercopa de España tras ganar la Copa del Rey la temporada anterior. El primer clásico del 2022 se disputará en el King Fahd Stadium de Riad, Arabia Saudita. Aquí, un repaso de las cinco veces en que ambos equipos chocaron por el torneo en mención.

PUEDES VER: ¿Cómo cambiaron FC Barcelona y Real Madrid desde el último clásico español?

Supercopa de España 2017

La última Supercopa disputada a partidos de ida y vuelta. Los albos ganaron esta edición con un global de 5-1. En la primera, jugada en el Camp Nou el 13 de agosto, fue triunfo blanco por 1-3. En el Santiago Bernabéu fue victoria por 2-0.

Marco Asencio marcó uno de los goles del Real Madrid en la Supercopa 2017. Foto: Real Madrid

Supercopa de España 2012

Esta final fue la más peleada que se disputó entre ambas escuadras. El global fue un 4-4 producto de un 3-2 favorable a los azulgranas en el Camp Nou y una victoria por 2-1 del Real Madrid en su casa. Este se hizo con el título por anotar más goles de visita.

Supercopa de España 2011

Es la primera y la única vez la que el FC Barcelona ganó este trofeo frente a su clásico rival. Además, cortó una racha de 21 años sin que los catalanes derroten al Madrid en una final. Tras empatar 2-2 en el coloso blanco, los blaugranas ganaron 3-2 en su fortín y sumaron un título más de la mano de Pep Guardiola.

La de 2011 fue la última Supercopa de España que ganó Pep Guardiola. Foto: AP

Supercopa de 1997

Los blancos llegaron a esta definición como campeones de la liga, mientras que el Barza accedió como ganador de la Copa del Rey. Tras caer en el Camp Nou por 2-1, los albos golearon 4-1 en la vuelta y ganaron el trofeo con un global de 5-3.

Supercopa de 1990

Junto a la edición 2017, es la edición con marcador más holgado entre los clásicos rivales (5-1). El Madrid ganó los dos duelos: la ida en el estadio azulgrana terminó con triunfo merengue por la mínima diferencia, mientras que en el Bernabéu fue victoria por 4-1.