EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Gobierno australiano pone en libertad a Djokovic y podría jugar el abierto de Australia

El Tribunal Federal de Australia ordenó su liberación del hotel de detención en Melbourne y que se le devuelvan todas sus pertenencias.

En la cuerda floja. Aún no hay certeza de la participación de Novak Djokovic en el Open de Australia. Foto: EFE
En la cuerda floja. Aún no hay certeza de la participación de Novak Djokovic en el Open de Australia. Foto: EFE
Deportes LR

Lo logró. Luego de varios días de incertidumbre y detención, Novak Djokovic ganó el caso contra el Gobierno australiano y obtuvo su liberación de un hotel de inmigrantes en Melbourne. No obstante, esta decisión no asegura que pueda jugar el Open de Australia, pues el ministro de Inmigración, Alex Hawke, aún podría cancelar el visado del tenista y obligarlo a dejar el país.

Grande fue la sorpresa cuando el último lunes 10 de enero el Tribunal Federal reconsideró la decisión que anulaba la estadía del número 1 del mundo en Australia. Según el juez encargado del caso, Anthony Kelly, la decisión del Gobierno australiano no era razonable, por lo que el deportista recuperó sus facultades y tendrá de vuelta su pasaporte y la posibilidad de quedarse en el país.

Por si fuera poco, el Ministerio del Interior de Australia decretó que el Estado deberá pagar los costos legales de Djokovic y que en menos de media hora tomada la decisión se le devuelvan todas sus pertenencias.

PUEDES VER: Novak Djokovic estuvo presente en evento público un día después de contagiarse de COVID-19

Sin duda, un obstáculo menos que se interpone entre el Open de Australia y Djokovic, quien busca defender su título individual en la competencia que se realizará entre el 17 y 30 de enero, y así ganar su Grand Slam número 21.

¿Qué pasó con Djokovic?

El serbio ha declarado abiertamente su oposición a las vacunas contra la COVID-19, por lo que, al viajar al país de Oceanía se le otorgó una exención médica por parte de las autoridades, informó el deportista el último martes, quien llegó para disputar el Abierto de Australia, que inicia el 17 de enero.

¿Cómo tomó Australia la exención de Novak Djokovic?

Las autoridades permitieron su arribo, pero el pueblo australiano se manifestó en contra de lo decidido, ya que ellos han pasado por confinamiento y diversas restricciones. Además, el país atraviesa la peor ola de contagios desde que inició la pandemia, con más de 72.000 casos nuevos reportados el último jueves.

PUEDES VER: Desde Djokovic hasta Kanté: repasa a los deportistas que se han declarado antivacunas

Debido a los reclamos de indignación, el primer ministro, Scott Morrison, cambió su postura y se canceló la visa del serbio. Además, mencionó que ‘Nole’ sería devuelto a su país si no presentaba una prueba de la exención médica legítima.