LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

¿Cómo afectan los casos de coronavirus en la pretemporada de los equipos?

Varios clubes registraron futbolistas infectados en las últimas horas, lo cual modifica su preparación de cara al inicio de la Liga 1.

La temporada pasada Carlos Stein arrancó en primero pero fue enviado a segunda por una resolución del TAS favor de Alianza Lima. Foto: Liga 1
La temporada pasada Carlos Stein arrancó en primero pero fue enviado a segunda por una resolución del TAS favor de Alianza Lima. Foto: Liga 1
LR Norte

Fútbol peruano. Con la llegada de la tercera ola de la COVID-19, el fútbol no está exento de contagios. Es así que últimamente se han registrado varios casos de futbolistas infectados en los diferentes clubes del país.

En lo que respecta al norte peruano, Atlético Grau de Piura dio a conocer que 2 de sus jugadores resultaron con diagnóstico positivo a la COVID-19 tras someterse a la prueba de hisopado.

Asimismo, el club Carlos Stein informó que 9 futbolistas de su plantel se contagiaron de coronavirus, quienes permanecen aislados y con observación médica.

Esta situación afecta la preparación de los equipos en su pretemporada, no solo en el cronograma de entrenamientos, sino también en los partidos amistosos que se pactaron con anticipación.

Por ejemplo, a raíz de los casos presentados en Atlético Grau, el club Alianza Atlético de Sullana se negó a jugar los partidos amistosos que habían acordado.

Otro de los encuentros que quedó suspendido fue el Mannucci vs. Carlos Stein, programado para el 5 de enero.

Mannucci evalúa realización de la "Tarde Tricolor". Foto: Mannucci

Tarde Tricolor

El día 15 de enero se tiene programada la presentación oficial de Mannucci en un partido ante Grau en el estadio de Guadalupe, en una jornada denominada “Tarde Tricolor”. Sin embargo, por ahora, la organización de dicho evento se encuentra en evaluación, ya que inicialmente se proyectó realizarlo con público, pero con las nuevas medidas y el avance del coronavirus en el país, la situación podría variar.