URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

¡Jugarán los amistosos! Callens y López recibieron el visto bueno de sus respectivos clubes

Los defensores nacionales que militan en la MLS podrán jugar los amistosos de este mes ante Panamá y Jamaica.

Callens y López podrán estar presentes en los amistosos de la Bicolor. Foto: composición EFE
Callens y López podrán estar presentes en los amistosos de la Bicolor. Foto: composición EFE
Síguenos en Google News
Deportes LR

La selección peruana se encuentra en zona de repechaje a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias Qatar 2022. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca derrotó a Bolivia y Venezuela, lo que significó un gran salto en la clasificación. Para seguir con el mismo ritmo con el que se cerró el 2021, la Bicolor se medirá ante Panamá y Jamaica en amistosos.

La buena noticia, según el diario Depor, es que Alexander Callens y Marcos López recibieron autorización de sus clubes, por lo que jugarán por el combinado patrio este 16 y 20 de enero, respectivamente. Si bien se espera contar con todos los futbolistas que juegan en ligas extranjeras, ello dependerá si sus equipos lo ceden o no.

PUEDES VER: Touré sobre el Mundial Qatar 2022: Será positivo en todo aspecto y quedará para la historia

Ambos defensores nacionales tuvieron un excelente año con la Blanquirroja y se apoderaron de los puestos. Alexander Callens le dio seguridad a la zaga defensiva cuando Perú carecía de ello. Por su parte, Marcos López le aportó seguridad, velocidad y una pieza más de ataque al esquema de Ricardo Gareca, quien les dio total confianza.

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

La selección peruana se medirá ante Colombia el 28 de enero del próximo año en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El encuentro es válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. A partir de ahí, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Ecuador, Uruguay y Paraguay.