MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Joan Laporta anuncia que el Barcelona iniciará una nueva etapa a partir del próximo año

El mandamás se pronunció sobre la actual crisis y resaltó la aparición de los jugadores jóvenes en la presente temporada.

Joan Laporta asumió la presidencia del Barcelona en el 2021. Foto: Instagram
Deportes LR

Ilusión. El 2021 quedará en el recuerdo de los hinchas del Barcelona. Y no es por logros obtenidos; al contrario, esta temporada se vio opacada por la crisis deportiva-económica, la salida de Lionel Messi y una temprana eliminación en la fase de grupos de la Champions League después de 20 años.

LaLiga Santander no fue la excepción. El conjunto blaugrana está fuera de la zona de clasificación a competiciones europeas y esperan que bajo las órdenes de Xavi Hernández puedan revertir esta situación. A pocas horas de empezar el 2022, Joan Laporta aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los aficionados y detalló algunas proyecciones.

Lazy loaded component

Queremos iniciar una nueva etapa y lo estamos haciendo construyendo un equipo de fútbol con jóvenes que ilusionan, jóvenes que vienen de La Masia y otros que vendrán de fuera. Con unas secciones profesionales, básquet, balonmano, hockey y fútbol sala, que sigan siendo exitosas y un fútbol femenino que se mantenga ganando títulos”. se observa en el video que publicó en sus redes sociales.

Asimismo, se pronunció sobre algunos proyectos que están planificados para el siguiente año. “El 2022 será el inicio de las obras del nuevo Camp Nou, del Espai Barza. El proyecto más institucional y más importante de la historia del club, y tenemos que estar orgullosos. Asimismo, debemos participar en la construcción del futuro del FC Barcelona”, añadió.

También fue enfático al mencionar que seguirán “trabajando para recuperar la economía del club” y que el principal objetivo es que “el Barza vuelva a ser una referencia en el mundo”.

Preocupación en LaLiga por los contagios de COVID-19

Los últimos días estuvieron marcados por los masivos rebrotes de COVID-19 en los clubes españoles. El elenco azulgrana no fue ajeno a este panorama y hasta la fecha reportaron 10 casos positivos. Entre los futbolistas afectados se encuentran Philippe Coutinho, Gavi, Ousmane Dembélé, Ez Abde, Jordi Alba y Dani Alves.

El cuadro culé no es el único perjudicado. Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Betis y Real Madrid también atraviesan similares circunstancias y no se descarta que algunos cotejos se suspendan.