VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

¡Inició la revolución! Cruzeiro, adquirido por Ronaldo, despidió al técnico Vanderlei Luxemburgo

A pocos días de contar con un nuevo dueño mayoritario, el club brasileño tomó la determinante decisión de despedir a su director y cuerpo técnico para solventar sus gastos.

Ronaldo dejó el fútbol en el año 2011. Foto: composición/ AFP
Ronaldo dejó el fútbol en el año 2011. Foto: composición/ AFP
Deportes LR

Cruzeiro juega en la Serie B de Brasil desde la temporada 2019. Uno de los clubes más icónicos del continente sudamericano vive tiempos sombríos de los cuales espera salir próximamente, ahora que cuenta con un nuevo accionista mayoritario: Ronaldo Nazario.

La leyenda del fútbol adquirió, durante la última semana, un 90% de acciones del elenco en donde debutó como jugador profesional. En efecto, una de las primera medidas determinantes que ha tomado el conjunto celeste ha sido destituir al entrenador Vanderlei Luxemburgo, y también al comando técnico.

“Luxemburgo, de 69 años, había fichado por el Cruzeiro en agosto pasado con la misión de llevarlo de vuelta a la primera, pero no tuvo éxito y el equipo quedó en la décimo cuarta casilla de la clasificación de la Serie B, en la que permanecerá en 2022″, apunta EFE.

PUEDES VER: La millonaria suma que invirtió Ronaldo para comprar al Cruzeiro

El despido del exentrenador que dirigió al propio ‘Fenómeno’ en su paso por el Real Madrid, según comunica Cruzeiro, se debe a un ajuste en sus finanzas, ya que se encuentran en crisis económica.

“Para adecuar las cuentas a la realidad presupuestaria del club, la directiva ha sido orientada a no renovar el contrato de la actual cuerpo técnico. El nuevo equipo se dará a conocer en los próximos días”, indicó el cuadro de Belo Horizonte.

Ronaldo y las deudas de Cruzeiro

Los celestes necesitan con urgencia saldar sus cuentas que suman más de 300 millones de dólares, de acuerdo a EFE. El exfutbolista del Inter Milan se hará cargo de una gran parte del problema para que su elenco este en números positivos.