CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: ¿cómo cambiaron sus valores de mercado en el 2021?

Ambos cracks fueron las ‘bombas’ en el mercado de pases europeo, ya que ‘Lío’ dejó al FC Barcelona después de 21 años y ‘CR7′ retornó al Manchester United luego de 12.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acabaron el año como goleadores de sus antiguos equipos. Foto: composición/EFE/AFP
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acabaron el año como goleadores de sus antiguos equipos. Foto: composición/EFE/AFP
Deportes LR

El 2021 tuvo muchas sorpresas en el fútbol mundial, sobre todo en el mercado de pases europeo, el cual ha sido calificado como el mejor debido a dos grandes incorporaciones: Lionel Messi se alejó del FC Barcelona al llegar al PSG y Cristiano Ronaldo dejó Juventus para regresar al Manchester United. Además del cambio de clubs, sus valores de mercado también han variado este año.

No es ninguna novedad que tanto la ‘Pulga’ como el ‘Bicho’ cobran grandes millones al año, pero, con el pasar del tiempo y el azote de la pandemia, han reducido considerablemente su cotización con respecto a su pico más alto.

Lionel Messi y su valor de mercado 2021

Según el portal Transfermarkt, el crack argentino está tasado en 60 millones de dólares actualmente; sin embargo, el año lo inició con un valor de 80 millones. Asimismo, la última cotización que tuvo a finales del 2020 estaba en los 100 millones de dólares.

Estos números, aunque altísimos, no están ni siquiera cerca de su mayor estimación, la cual la obtuvo entre el 2017 y 2018 cuando alcanzó los 180 millones de dólares.

Lionel Messi ha anotado 43 goles en el año. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo y su valor de mercado 2021

De acuerdo con Transfermarkt, la estrella lusa acaba el año con una tasa muy por debajo de Messi. El ‘Bicho’ tiene una valorización de 35 millones de dólares, pero también tuvo una reducción con respecto a inicios del 2021, ya que, cuando aún militaba en la Vecchia Signora, ‘CR7′ estaba tasado en 50 millones, mientras que a finales del año anterior era cotizado en 60 millones.

Al igual que el argentino, el portugués también ha visto una reducción con respecto a su mejor estimación, la que alcanzó en el 2014/2015 y la volvió a obtener en 2017, con 120 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo lleva 46 tantos en el año y puede aumentar su cantidad. Foto: Manchester United