EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

¡Guardianes del arco! Los mejores porteros de la Liga 1 Betsson 2021

En la última edición del torneo peruano, varios guardametas destacaron por su gran actuación. Conoce la lista de los mejores bajo los tres palos.

Los más destacados arqueros de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: composición GLR
Los más destacados arqueros de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: composición GLR
Carlo Melgarejo

Durante todo el transcurso de la Liga 1 Betsson 2021, hubo delanteros letales, pero también arqueros que, en más de una ocasión, salvaron a su equipo y fueron parte fundamental para que logren los objetivos planteados por el club: campeonato nacional o torneo internacional. Repasa en esta lista a aquellos guardametas que más destacaron en la temporada.

Ángelo Campos

Infaltable el nombre del portero del campeón peruano Alianza Lima. El blanquiazul de 28 años fue una de las principales figuras en el cuadro de Carlos Bustos, ya que sus números en la temporada 2021 fueron excelentes. El popular ‘Mono’ disputó 22 duelos con la escuadra íntima y solo recibió 10 goles. Además, mantuvo su arco en cero durante 15 duelos. Esos datos le valieron para ser considerado en reemplazar a Carlos Cáceda en las Eliminatorias Qatar 2022.

Ángelo Campos se coronó campeón de la Liga 1 Betsson con Alianza Lima. Foto: GLR

Alejandro Duarte

Otro de los más destacados bajo los tres palos es Alejandro Duarte, quien fue la seguridad en Sporting Cristal. El guardavalla celeste llegó este año y le ganó el titularato a Renato Solís, quien fue el arquero principal de los cerveceros el año pasado.

Alejandro Duarte llegó a Cristal procedente de Sportivo Luqueño de Paraguay. Foto: Sporting Cristal

PUEDES VER: Markarián elogia a la Blanquirroja: “Después de Argentina y Brasil, el que mejor juega es Perú”

José Carvallo

Aunque Universitario de Deportes tuvo una irregular temporada en 2021, durante la fase 2, logró tomar un mejor rumbo con la llegada del DT Gregorio Pérez. El técnico siguió confiando en el portero crema como guardián del arco y lograron la clasificación a Copa Libertadores 2022. Además, el merengue suele ser uno de los convocados para la selección peruana. Aunque no es titular en partidos oficiales, es llamado por Ricardo Gareca.

José Carvallo volvió a Universitario de Deportes en el 2019. Foto: EFE

Carlos Cáceda

El golero de FBC Melgar también es uno de los más destacados del panorama nacional. Después de Alianza Lima, su equipo es el que menos goles recibió (25). Además, dejó su arco en cero durante siete partidos consecutivos. El portero del Dominó es otro de los mencionados por el ‘Tigre’ Gareca en las convocatorias de la Blanquirroja, ya que es considerado el segundo arquero.

El mundialista Cáceda es parte del Dominó desde 2019. Foto: Prensa FBC Melgar.