LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Buffon arremete contra Cristiano Ronaldo: Juventus perdió con él su ADN

El actual portero del Parma habló del aporte que tuvo Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín.

Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo dejaron a Juventus hace una temporada. Foto: AFP/composición
Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo dejaron a Juventus hace una temporada. Foto: AFP/composición
Deportes LR

Juventus no pudo lograr la Champions League durante la etapa de Cristiano Ronaldo. Asimismo, a pesar de ser la figura descollante, Gianluigi Buffon, pilar de la Vecchia Signora, consideró que con el arribo del luso el equipo Bianconeri perdió potencial, la identidad que los hacía fuerte.

“La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint-Germain, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo”, manifestó ‘Gigi’ en una entrevista con TUDN.

“Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Ronaldo”, agregó.

Cristiano Ronaldo milita actualmente en el Manchester United. Foto: composición LR

Otro futbolista de la Juventus que se refirió a Cristiano Ronaldo fue Bonucci, quien habló meses atrás sobre la influencia del portugués en Turín.

“La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Solo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos”, subrayó.

“Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso”, afirmó en un diálogo con The Athletic.