VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Gustavo Costas es el nuevo entrenador de Deportivo Palestino

El técnico argentino llega de dirigir a Club Guaraní hasta junio del 2021, en el que estuvo al mando por dos temporadas

Gustavo Costas presentado por Palestino. Foto: Deportivo Palestino
Gustavo Costas presentado por Palestino. Foto: Deportivo Palestino
Deportes LR

Nueva casa. El exentrenador de Alianza Lima, Gustavo Costas, fue anunciado como nuevo DT del Deportivo Palestino de Chile para la siguiente temporada. De esa forma, el estratega argentino tendrá, por primera vez, un equipo de la liga chilena bajo su dirección.

A través de sus redes sociales, la escuadra tricolor dio a conocer la noticia: “¡Bienvenido, Gustavo Costas! Hoy saludamos a nuestro nuevo DT: el argentino Gustavo Costas, que a partir de hoy será el entrenador del primer equipo de Palestino ¡Mucho éxito en esta nueva etapa en el Tino-Tino!”, publicaron.

Palestino anunció a Costas como su nuevo DT. Foto: captura Twitter

Costas llega de dirigir a Club Guaraní desde el 2019 hasta mediados del 2021, donde, aunque no pudo conseguir el ansiado título nacional. Aunque sí tuvo un destacado paso, ya que llegó a la final de la Copa Paraguay, además de llegar a octavos de final en la Copa Libertadores 2020, ese mismo año también disputó la final del torneo clausura de la Primera División de Paraguay.

PUEDES VER: “¡Bienvenido al más grande!”: Alianza Lima hace oficial el fichaje de Pablo Lavandeira

Gustavo Costas en Alianza Lima

El Apasionado ha dirigido a los blanquiazules hasta en dos ocasiones, en su primer paso obtuvo el último bicampeonato íntimo en el 2003 y 2004. Además, el argentino regresó en el 2009, donde perdió en la final del torneo peruano contra Universitario.

Para el 2010, Costas y Alianza tuvieron una destacada participación en la Copa Libertadores, donde avanzaron a octavos de final y fueron eliminados en un partido polémico contra U de Chile. Esa campaña también tuvo la recordada victoria 4-1 ante Estudiantes de La Plata, quienes llegaban de ganar en el certamen en la edición pasada.