Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

‘Pep’ Guardiola tras perder con el Leipzig: “Nuestra fase de grupos ha sido magnífica”

Técnico del Manchester City lamentó la derrota ante el cuadro alemán, pero resaltó el nivel futbolístico de su equipo durante la fase de grupos de la Champions League.

'Pep' Guardiola llegó al City en 2016 y lo llevó a ganar tres títulos de Premier League. Foto: EFE
'Pep' Guardiola llegó al City en 2016 y lo llevó a ganar tres títulos de Premier League. Foto: EFE
Deportes LR

Buscaban cerrar la fase de grupos con una victoria, pero terminaron cayendo en su visita al Red Bull Arena. El Manchester City perdió 2-1 ante el RB Leipzig por la Champions League, cerrando de esta manera su participación en el grupo A. Si bien el cuadro inglés no sumó ningún punto ante el equipo alemán, logró quedarse con el primer lugar al sumar 12 unidades.

Precisamente, el técnico de los cityzens, ‘Pep’ Guardiola, destacó el juego de su equipo a lo largo de las seis fechas de la fase de grupos, quedando por encima del favorito Paris Saint Germain (11 pts.).

“Nuestra fase de grupos ha sido magnífica. Nos clasificamos líderes a falta de un partido. Estoy más que satisfecho por nuestras actuaciones en todos los partidos (...) Espero que podamos llegar a febrero en la mejor condición posible”, manifestó.

Leipzig venció 2-1 al Manchester City por la Champions League. Foto: EFE.

PUEDES VER: ¡Goleada en París! PSG derrotó 4-1 a Brujas y clasificó a octavos de final

Respecto al encuentro ante el Leipzig, el entrenador español indicó que regalaron 45 minutos del partido y que dos errores defensivos terminaron por definir el encuentro.

“Hemos jugado mejor en la segunda mitad, hemos sido agresivos, hemos jugado para ganar. pero no hemos podido. Enhorabuena al Leipzig (...) En la primera parte nos faltó ritmo, no hemos podido encontrarnos los unos a los otros y ellos tienen un gran equipo. Lo sabíamos antes de iniciar la fase de grupos”, declaró tras el partido en conferencia de prensa.

Recordemos que por el grupo A de la Champions League clasificaron a los octavos de final el Manchester City y el PSG. Por su parte, el RB Leipzig accedió a la Europa League, al quedar tercero.