LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Perú vs. Brasil: ¿a qué hora juegan por el oro en vóley de Panamericanos Junior 2021?

Las ‘matadorcitas’ derrotaron 3-1 a Colombia y clasificaron a la gran final, donde se medirán ante Brasil. Las dirigidas por Francisco Hervás van por el oro.

Perú derrotó a Colombia y se enfrentará a Brasil por la presea de oro. Fuente: Twitter @FPVPE
Perú derrotó a Colombia y se enfrentará a Brasil por la presea de oro. Fuente: Twitter @FPVPE
Deportes LR

En el último día de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, la selección peruana de vóley tiene la opción de cerrar su participación en el certamen con la medalla de oro en la gran final ante Brasil. Las Matadoras accedieron a esta instancia luego de imponerse en ‘semis’ a la local Colombia por 3-1 (25-20, 19-25, 25-23 y 25-20).

El combinado patrio tuvo grandes momentos durante el encuentro, el cual fue muy parejo en los cuatro sets que disputaron. Las colombianas, por su parte, lograron empatar el duelo en el segundo parcial. El tercer set fue el más parejo de la noche. Durante los primeros puntos, el cuadro incaico dominó.

Perú clasificó a semifinales en la segunda posición con cinco puntos por el Grupo B, luego de derrotar 3-0 a República Dominicana, cayó 2-3 ante Brasil y 2-3 ante Puerto Rico. La selección brasileña quedó en el primer lugar tras ganar sus tres encuentros.

PUEDES VER: Alianza Lima: Pablo Lavandeira llegaría al cuadro blanquiazul a pedido de Carlos Bustos

Por otro lado, Brasil derrotó a México en la otra semifinal y accedió a la gran final por la presea dorada. Ambas selecciones que llegan al último encuentro del torno estuvieron en el mismo grupo y disputaron un duelo muy ajustado que terminó con victoria para las cariocas.

¿Cuándo juega Perú vs. Brasil?

La blanquirroja se mide ante la Canarinha este domingo 5 de diciembre en el Coliseo Evangelista Mora. El encuentro se disputará a las 11.30 a. m. (hora peruana) y será transmitido por Panam Sport Channel.