Juan Manuel Vargas revela que pudo llegar al Real Madrid: “Fiorentina pedía 26 millones”

El exfutbolista de Universitario contó que hubo un interés del cuadro español y otros clubes importantes de Europa; sin embargo, el cuadro italiano puso algunas condiciones.

Juan Vargas se encuentra sin equipo actualmente. Foto: GLR
Juan Vargas se encuentra sin equipo actualmente. Foto: GLR
Deportes LR

Juan Manuel Vargas fue uno de los jugadores peruanos más destacados a nivel internacional hace muchos años. Tras su paso por Universitario, el ‘Loco’ destacó en el Colón de Argentina y Catania de Italia; sin embargo, alcanzó la fama mundial durante su etapa en la Fiorentina, tras convertir muchos golazos con su potente zurda.

En una reciente entrevista realizada por el ‘Cuto’ Guadalupe, el peruano reveló detalles sobre su posible llegada a la Casa blanca.

“Se especulaba mucho. Cuando llego al Betis, el medio ‘Marca’ me entrevista y ellos me dijeron que sí había un interés. Lo que pasa es que el interés no solo era del Real Madrid, sino de varios equipos de Europa que me querían, pero la Fiorentina me puso una cláusula de 26 millones de euros”, comenzó el ‘Loco’ para Trome.

PUEDES VER: Fichajes Universitario 2022: altas, bajas y novedades para la Liga 1 y Copa Libertadores

“Sí, hubo interés con muchos equipos de gran nombre, pero el costo era muy alto. Sí hubo esa posibilidad de ir al Real Madrid”, añadió.

Problemas con la directiva de la Fiorentina

Vargas también mencionó que tuvo roces con los directivos del equipo italiano. “Incluso me peleé con los directivos de la Fiorentina porque quería que me vendan a los dos o tres años. Ellos querían los 26 (millones), porque habían vendido a un volante por ese precio. Ibrahimovic costaba 20. Venían equipos y ofrecían 18 o tanto, pero no aceptaban. Ahí es cuando alargo tres años más de contrato”, dijo el exfutbolista.

Asimismo agregó. “Yo les dije que si querían esa cantidad, que me tenían que subir el sueldo para que compense. Luego, hubo pequeños roces porque ya como que mucho tiempo en la Fiorentina. Estuve seis, pero fueron dos más y ocho. Fueron ocho o nueve, porque fui a préstamo al Genoa”, agregó.

PUEDES VER: Gregorio Pérez llegó a Lima para comenzar la pretemporada con Universitario de Deportes

La última vez que Vargas jugó un partido, a nivel profesional fue ante Ayacucho FC por la jornada 6 del torneo Clausura 2018. En aquel cotejo se fue expulsado a los 70 minutos. A partir de ahí, no volvió a ser tomado en cuenta por el entonces entrenador Nicolás Córdova.

Juan Manuel Vargas: ¿en qué equipos jugó?

El exlateral izquierdo debutó en 2022 con Universitario de Deportes. Tres años más tarde fue fichado por Colón de Santa Fe. En el 2006 cruzó el Océano Atlántico para jugar la liga italiana. Primero se puso la camiseta del Catania y luego dio el salto a la Fiorentina y Genoa.

En la temporada 2015-2016 pasó a LaLiga con la camiseta del Real Betis. Un años después dejó el Viejo continente para regresar al fútbol peruano y ponerse la camiseta crema.