¡Sin hinchada! Bayern Munich vs. FC Barcelona se jugaría sin ingreso de público

El partido decisivo para los catalanes no tendría ingreso de espectadores, afirmó el primer ministro de Baviera.

FC Barcelona deberá ganar en Alemania al Bayern Munich para sellar su clasificación a octavos de final. Foto: AFP
FC Barcelona deberá ganar en Alemania al Bayern Munich para sellar su clasificación a octavos de final. Foto: AFP
Deportes LR

La última fecha de la fase de grupos de la Champions League se juagará en la segunda semana de diciembre. En esa fecha, FC Barcelona buscará su pase directo a los octavos de final de la competencia, pero tendrá un duro rival: Bayern Munich, que además estará de local. Sin embargo, el enfrentamiento se dará a puertas cerradas.

¿Por qué no habría público en el FC Barcelona vs. Bayern Munich?

Por la pandemia que aún atraviesa el mundo. El primer ministro de la región Baviera, Markus Söder, mencionó que desea que todos los partidos sean sin público hasta fin de año debido a la cuarta ola de la COVID-19 que afecta el territorio germano.

“Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera”, explicó el político alemán, lo cual supondría que los duelos del Bayern en Bundesliga y su próximo choque por Champions se dé sin sus hinchas.

PUEDES VER: Gareca: “La única posibilidad de que no renovara con Perú es que tuviera algo concreto con Argentina”

Aunque el aliento de las tribunas suele motivar más a los futbolistas, los culés no pueden considerar eso como una ventaja para ellos, ya que la goleada 8-2 que sufrieron ante los bávaros en los cuartos de final de la Champions se jugó también a puertas cerradas.

¿Cuándo y dónde se jugará el Bayern vs. Barza?

El duelo entre culés y bávaros se dará el 8 diciembre por la fecha 6 del grupo E. Los catalanes visitarán el Allianz Arena para intentar clasificar a los octavos de final por la Orejona.