ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Flamengo anuncia la salida de Renato Gaúcho tras perder la final de Copa Libertadores

El último sábado 27 de noviembre, Flamengo fue derrotado en la final de Copa Libertadores 2021 ante Palmeiras (2-1) desde el Estadio Centenario de Montevideo.

Renato Gaúcho no es más DT del Flamengo. Foto: AFP
Renato Gaúcho no es más DT del Flamengo. Foto: AFP
Deportes LR

Flamengo anunció este lunes la salida del entrenador Renato Gaúcho luego de que el equipo carioca perdiera la final brasileña de la Copa Libertadores 2021 con el Palmeiras el último sábado en Montevideo. “Flamengo informa que, después de una conversación entre las partes, el técnico Renato Gaúcho no comanda más el equipo principal”, indicó el Mengão en un mensaje a través de su Twitter oficial.

Los rojinegros no anunciaron, de momento, a su sustituto ni quién quedará a cargo del elenco para el final de la temporada. La derrota 2-1 en el principal torneo americano de clubes sentenció la suerte de Renato, de 59 años, cuestionado desde antes por sectores de la prensa y la hinchada debido a resultados irregulares que prácticamente privaron al Fla de ganar el Brasileirao por tercera vez consecutiva.

Único brasileño en alzar la Libertadores como jugador (1983) y entrenador (2017), ambos con el Gremio de Porto Alegre, donde es leyenda viva, el orientador firmó con los cariocas en julio tras la salida del legendario exgolero Rogerio Ceni.

Renato Gaúcho no es más DT del Flamengo. Foto: Twitter

PUEDES VER: Balón de Oro 2021 EN VIVO: sigue aquí la transmisión de la ceremonia

Aunque su llegada revitalizó el juego de una de las plantillas más poderosas del continente, su Flamengo, por momentos, tuvo problemas defensivos y de equilibrio, que terminaron por causarle las derrotas en la final de la Libertadores y en ‘semis’ de la Copa de Brasil ante Athletico Paranaense en octubre.

En los 38 partidos que dirigió desde el sillón rojinegro, Renato Gaúcho registró 25 victorias, ocho empates y cinco derrotas en un desempeño del 72%. En esos juegos, sus dirigidos marcaron 88 goles y recibieron 32.