LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Italia y Portugal podrían enfrentarse por la clasificación al Mundial Qatar 2022

El sorteo del repechaje europeo para la clasificación al Mundial Qatar 2022 determinó que las dos selecciones podrían definir uno de los tres boletos restantes de UEFA.

Si Italia clasifica a Qatar 2022, Portugal no estará y viceversa. Foto: composición EFE/AFP
Si Italia clasifica a Qatar 2022, Portugal no estará y viceversa. Foto: composición EFE/AFP
Deportes LR

La selección italiana, vigente campeona de la Eurocopa, podría medirse en la segunda ronda del repechaje europeo rumbo al Mundial Qatar 2022 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, siempre y cuando ambos equipos superen sus respectivas llaves previas. Así quedó determinado tras el sorteo realizado por la FIFA este viernes.

El emparejamiento determinó que el primer rival a superar para la Azzurra será Macedonia del Norte, en tanto que para el conjunto lusitano el adversario a batir será Turquía. Todos estos cruces se jugarán a un solo encuentro, en la sede de los combinados nacionales que más puntos hayan conseguido en la fase de grupos de la eliminatoria.

Repechajes de la UEFA rumbo a Qatar 2022. Foto: captura FIFA

En caso de que italianos y portugueses superen con éxito la primera etapa, se sorteará la localía para el juego definitivo, donde uno de los dos equipos quedará fuera. Este sería el primer enfrentamiento entre ambos desde el 2018, cuando se vieron las caras por última vez por la UEFA Nations League.

PUEDES VER: ¡Atención Perú! Conmebol chocará contra AFC de Asia por el repechaje a Qatar 2022

El cuadro dirigido por Roberto Mancini guarda un amargo recuerdo del más reciente repechaje continental que le tocó disputar, pues para Rusia 2018 fue eliminado por Suecia. En el elenco de Fernando Costa, por su parte, la estrella Cristiano Ronaldo, de 36 años, podría quedarse sin participar en la última Copa del Mundo de su carrera.

¿Cómo quedaron los repechajes para Qatar 2022?

En Europa, estas son las seis llaves de los doce aspirantes a los tres cupos restantes para Qatar 2022. Todos los partidos de estas semifinales se disputarán el 24 de marzo del 2022:

  • Escocia vs. Ucrania
  • Gales vs. Austria
  • Rusia vs. Polonia
  • Suecia vs. República Checa
  • Italia vs. Macedonia del Norte
  • Portugal vs. Turquía.

Llaves del repechaje europeo para Qatar 2022. Foto: European Qualifiers

Para las confederaciones restantes (AFC, Concacaf, Conmebol y OFC), los duelos serán a un solo partido, en sede neutral, entre el 13 y 14 de junio del 2022. Este fue el resultado del sorteo:

  • Conmebol vs. AFC (Asia)
  • Concacaf vs. OFC (Oceanía).