CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Presidente de Alianza Atlético: “Vamos a traer jugadores de primer nivel”

Lánder Aleman anunció que Alianza Atlético fichará a jugadores de la liga argentina, ecuatoriana y uruguaya para el 2022.

Lánder Aleman tuvo un paso dirigencial con el Atlético Grau de Piura. Foto: GLR
Lánder Aleman tuvo un paso dirigencial con el Atlético Grau de Piura. Foto: GLR
Deportes LR

Alianza Atlético de Sullana regresó a primera el 2021 luego de tres años, pero en su reciente vuelta a la Liga el equipo sullanense no tuvo un rendimiento sostenido y estuvo apunto de descender otra vez. Es por ello que Lánder Aleman, presidente del Vendaval, sabe que la historia no se debe repetir el próximo año y ya tiene la lista de los fichajes que vendrán a sumar al equipo ‘Churre’ este 2022. Asimismo, el mandamás norteño aseveró que vienen haciendo un gran esfuerzo económico para traer a jugadores que marquen la diferencia en el torneo peruano.

“Alianza Atlético tiene a sus 28 jugadores con los que contaremos con contrato, pero no se pueden anunciar porque los extranjeros que vienen de la liga argentina, ecuatoriana o la uruguaya no culminan sus torneos, por ello, no se pueden decir los nombres. Vamos a tirar la casa por la ventana y traer jugadores de primer nivel. Los que vengan van a ayudar mucho al fútbol peruano”, sostuvo Aleman en diálogo con Radio Ovación.

A su vez el presidente sullanense afirmó que uno de los motivos de la mala campaña de su equipo en el 2021 se debe a la dificultad para contratar jugadores y señaló que este problema se puede repetir con los recién ascendidos. “El balance no fue negativo, pero me quedé con un sinsabor de hacer una mejor campaña. Sin embargo, esto les pasa a los equipos que ascienden pues cuando terminan el campeonato y quieren contratar jugadores, no encuentran nada en el mercado. Esto le va a pasar a los que suban ahora y lastimosamente están destinados a descender”.

PUEDES VER: Martín Liberman fue directo sobre interés de Uruguay en Marcelo Gallardo: “¿Cómo piensan tentarlo?”

Durante la entrevista, Alemán explicó las razones por el cual su equipo no podrá ser local en su recinto habitual el próximo año. “El estadio ‘Campeones del 36′ fue acondicionado para recibir a enfermos de la COVID-19 y no se va a poder usar, pero tenemos una segunda alternativa como es el ‘Melanio Coloma’ que tiene fibra óptima, aunque estamos tristes que la hinchada de Sullana no podrá, en su magnitud, gozar a su equipo por la capacidad que tiene este estadio”, finalizó el dirigente.