CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Deportes

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Ministerio del Interior otorgó garantías para final de Liga 1

Luego de algunos días de incertidumbre, las autoridades gubernamentales dieron el visto bueno para la presencia de público en la primera final del campeonato peruano.

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán por tercera vez este 2021. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán por tercera vez este 2021. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

La esperada final de ida entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal para definir al campeón de la Liga 1 Betsson contará con público en el Estadio Nacional luego de que el Ministerio del Interior otorgara las garantías respectivas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para permitir el ingreso de poco más de 12.000 espectadores.

“Se resuelve estimar la solicitud de garantías inherentes al orden público, presentada por la FPF, para realizar un espectáculo público deportivo, denominado ‘Encuentro de fútbol por final ida - Liga 1 Betsson 2021, entre los clubes Sporting Cristal y Alianza Lima’, con un aforo permitido de 12.906 espectadores”, se precisó en el documento difundido a través de las redes sociales.

En la resolución se detalló, además, la distribución de los concurrentes para cada tribuna del recinto el día del encuentro: occidente (2.083), oriente (1.946), norte (4.032), sur (4.032) y palcos (813). La organización de la Liga 1 llamó a los hinchas a “mantener el orden dentro y fuera del estadio, respetando los protocolos sanitarios y priorizando la fiesta del fútbol”.

Resolución del Mininter sobre la primera final de la Liga 1. Foto: Mininter/Twitter

Entradas Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Poco antes, la FPF anunció desde su página web la fecha de inicio para la venta de entradas a la final, así como el proceso para adquirir las mismas y los precios. La institución precisó que la venta preferencial de los boletos asignados a cada club (para abonados) se iniciará este jueves 18 de noviembre, mientras que para el público en general se habilitará recién desde el viernes 19.

La compra se podrá realizar en línea desde la plataforma Joinuss, con los siguientes costos:

  • Pullman – 350 soles
  • Occidente Central – 250 soles
  • Occidente Lateral – 200 soles
  • Oriente Central – 150 soles
  • Oriente Lateral – 120 soles
  • Sur – 59 soles
  • Norte – 59 soles.