VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Lionel Scaloni: “Conseguir la clasificación antes del final de las eliminatorias es para estar orgullosos”

Técnico de la selección argentina se mostró emocionado por conseguir el boleto a Qatar 2022. El argentino destacó el desempeño del equipo a lo largo de este año.

Argentina clasificó a Qatar 2022 a cuatro fechas que finalice las eliminatorias sudamericanas. Foto: Composición LR/@Argentina
Argentina clasificó a Qatar 2022 a cuatro fechas que finalice las eliminatorias sudamericanas. Foto: Composición LR/@Argentina
Deportes LR

Empataron sin goles ante su clásico rival Brasil; sin embargo, tras la derrota de Chile ante Ecuador en casa, la selección argentina celebró. A falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron su boleto al próximo mundial. Este objetivo fue celebrado por todo el plantel y comando técnico.

Precisamente, tras finalizar el clásico sudamericano, el estratega argentino declaró en una conferencia de prensa y se mostró emocionado por la participación de la Albiceleste en la mayor fiesta del fútbol.

“Haber conseguido la clasificación tanto tiempo antes del final, en una eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos”, manifestó.

Argentina empató sin goles ante Brasil y clasificó a Qatar 2022. Foto: selección argentina

PUEDES VER: Lionel Messi tras el partido ante Brasil: “Seguimos bien, no perdimos y eso es importante”

Asimismo, Lionel Scaloni resaltó la actitud y juego demostrada por el equipo a lo largo de todo este año y que le permitió conseguir varios logros, como fue la Copa América en Brasil.

“Este año fue magnífico. La obtención de la Copa, la clasificación al mundial y el invicto... Todo fue soñado”, remarcó.

Finalmente, se refirió sobre el partido sin goles ante Brasil y que no tuvo muchas ocasiones de gol. “Fue un encuentro trabado, duro, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos. El equipo se adaptó a las circunstancias”, culminó.

PUEDES VER: ¡Cerca de la clasificación! Ecuador ganó 2-0 a Chile en Santiago y saca una buena ventaja

Conmebol felicitó a Argentina

Tras finalizar la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Conmebol felicitó al equipo dirigido por Lionel Scaloni por obtener una nueva clasificación a un mundial en su historia. De esta manera, la Albiceleste se convirtió en la segunda selección sudamericana en conseguir su boleto. El primero fue Brasil en la fecha pasada.

Conmebol resaltó la clasificación de Argentina a Qatar 2022. Foto: captura Twitter