CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Marcus Rashford es nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico

El jugador del Manchester United recibe la distinción gracias a su labor de apoyo a niños vulnerables.

Rashford recibió la medalla en la primera ceremonia presencial desde la pandemia. Foto: Twitter Duques de Cambridge
Rashford recibió la medalla en la primera ceremonia presencial desde la pandemia. Foto: Twitter Duques de Cambridge
Deportes LR

Este martes 9 de noviembre, el futbolista inglés Marcus Rashford ha sido nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico en una ceremonia en el Palacio de Windsor y en la que participó Guillermo, Duque de Cambridge. El jugador del Manchester United recibió el reconocimiento por su labor con la población infantil vulnerable durante la pandemia.

El año pasado, el delantero expresó, a través de sus redes sociales, su preocupación por la situación de los niños en necesidad tras el cierre de las escuelas. Tras su publicación, inició una campaña para asegurarse de que ningún menor en situación de pobreza pasara hambre. Su acción logró que el gobierno del Reino Unido cambiara la política de alimentación gratuita en las escuelas, y por la que más de 1.3 millones de niños se vieron beneficiados. A la investidura asistió la madre del deportista, Melanie, que también ha recibido reconocimientos por su trabajo con los bancos de alimentos.

Marcus Rashford asistió a la ceremonia acompañado de su madre. Foto: Twitter Duques de Cambridge

La ceremonia es la primera de su tipo que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia.

PUEDES VER: ¡Sentenció el partido! Rashford anotó el tercer gol para Manchester United

El futuro de Ole Gunnar Solskjaer en duda

El próximo sábado 20 de noviembre, Manchester United enfrentará a Watford por la décimo segunda jornada de la Premier League. El duelo es clave para asegurar la permanencia del entrenador noruego Ole Gunna Solskjaer, debido al mal resultado obtenido por el equipo en el encuentro ante el Manchester City en el Old Trafford, donde perdió por 2-0.